ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨ Ejemplos De Solución De Conflictos¨


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  2.100 Visitas

Página 1 de 2

LA NEGOCIACIÓN:

Es el manejo de las actitudes abiertas y cerradas en una negociación. En la negociación es fundamental la comunicación entre las partes y hay que tener en cuenta todos los aspectos de la comunicación como: palabras, gestos, tonos, señas, silencios, etc.

LA MEDIACIÓN:

En mediación, una persona imparcial, llamado un mediador ayuda a las partes a llegar a una resolución del conflicto que ambos pueden aceptar. Un mediador eficaz puede escuchar a las partes y ayudarlas a comunicarse entre ellas de manera eficaz no destructiva.

LA CONCILIACIÓN:

La conciliación es un acto jurídico en el cual intervienen sujetos con capacidad jurídica y distintos intereses y en donde su consentimiento y voluntad están dirigidos directamente a dar por terminada una obligación o una relación jurídica, a modificar un acuerdo existente o a crear situaciones o relaciones jurídicas nuevas que beneficien a ambas partes.

EL ARBITRAJE:

En el arbitraje una persona neutra llamada arbitro escucha argumentos y pruebas de cada lado y después decide el resultado del conflicto. El arbitraje es menos formal que un juicio y las reglas de evidencia muchas veces son menos exigentes.

Lo importante en el derecho no solamente radica en resolver el conflicto si no la forma como se resuelve, por ello cuando un sistema judicial es deficiente, no cumple su función a cabalidad, se convierte en una ficción corriendo el riesgo de retroceder al pasado en que el hombre ejercía la justicia por su propia mano, asiendo imposible la convivencia social.

EVALUACIÓN NEUTRAL:

La evaluación neutral puede ser más apropiada en casos en los que existen asuntos técnicos que requieren conocimientos especiales para resolverlo, o cuando el único tema significativo en el caso son los daños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com