ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion de conflictos ejemplo


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La resolución de conflictos posibilita el crecimiento y la madurez tanto individual como colectiva.
Con esta actividad pretendemos que adquieras algunos conocimientos y conozcas estrategias básicas para afrontar las situaciones conflictivas en un grupo.

El conflicto es inevitable, es parte inherente en las relaciones interpersonales, representa un continuo ajuste de la realidad interna y externa dado que todo está en movimiento, tanto a nivel individual como grupal, a nivel familiar o laboral, todos los espacios que llenamos como personas fluyen y se desarrollan incesantemente obligándonos a realizar ajustes cada cierto tiempo y esos ajustes son los conflictos.  


Empresa

Planeta 4

Descripción del conflicto

La hora de apertura de esta empresa normalmente es a la 1 pm, los clientes comienzan a llegar de las 4 pm en adelante, cuando el negocio abre a la 1 de la tarde, solo se tiene tiempo muerto durante ese periodo.

Posible solución

Dialogar con los encargados para plantearnos un posible cambio de horario para intentar corregir el tiempo muerto.


Seguimiento

Se realizó una junta entre los encargados y los empleados para resolver este problema, se plantearon ideas, como poner promociones durante esas horas para ver si se mejoraban las ventas, pero no nos estaban funcionando muy bien las anteriores así que se descartó.

La solución que le dimos a este problema fue retrasar la hora de apertura para así no tener tanto tiempo muerto sin hacer nada, y al parecer está funcionando ya que no está pasando tanto tiempo para que lleguen clientes al local.

Método utilizado para la solución del conflicto

Negociación: es la búsqueda de una salida pacífica a un conflicto por medio de la argumentación y de la cooperación entre las partes. En la negociación se busca elaborar una propuesta conjunta que ponga fin al impasse.


Resultado

La empresa Planeta 4 planteo su posible cambio de horario para así tener un mejor aprovechamiento del día, ya que cuando habría a la 1 de la tarde tenía mucho tiempo sin clientes ya que estos empezaban a llagar de las 4 en adelante.

A la primera semana del cambio se notó la diferencia, no se tenía que esperar tanto tiempo para tener nuestro primer cliente, y esto al final lleva a un mejor ambiente laboral, ya que así todos nos mantenemos más activos y por consecuente nos encontramos de mejor humor.


Conclusión

Los conflictos son inevitables y necesarios. El conflicto es inseparable de la diversidad y de la vida. Donde hay homogeneidad no hay conflicto, no hay tensión, pero tampoco hay movimiento. El objetivo no es eliminarlos o evitarlos sistemáticamente, sino saber encauzarlos. Lo importante es saber que para que haya crecimiento y maduración de las personas y grupos son necesarios los conflictos, son una ocasión de toma de conciencia y cambio. El objetivo es resolver los conflictos obteniendo mejoras para cada una de las partes, donde no hay ganadoras y perdedoras sino donde todas las personas ganamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com