ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de cómo influye o afecta la cultura de un país en los negocios internacionales


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Parte I.

1.- Mencione los motivos por los que la cultura de un país puede determinar los costos de las actitudes empresariales de un país en ese país. Ejemplifique su respuesta. (5 puntos)

A mi parecer cuando las empresas o cualquier persona en general trabajan en sociedades y culturas que difieren de las suyas propias, los problemas se multiplican ya que se debe tener en cuenta una serie de aspectos que serán de utilidad para generar negocios internacionales.

Algunos de los motivos son los siguientes:

i) Diversidad Cultural

ii) Costumbres propias de la región o país

iii) Religión

iv) Incertidumbre

v) Comunicación

Ejemplos de cómo influye o afecta la cultura de un país en los negocios internacionales:

i) En algunos países de occidente se suele hacer negocios en las comidas o en las cenas, en otros jugando al golf, mientras que en países asiáticos no es aceptable.

ii) Cenar en McDonald’s es una demostración de status en Moscú, mientras que en muchos países del resto del mundo McDonald´s no deja de ser comida rápida y de dudosa calidad.

iii) La puntualidad en reuniones es fundamental, por lo que si enfrentamos negocios en países anglosajones será una actitud muy positiva de nuestra parte.

iv) En las culturas anglosajonas cuando A habla B escucha, cuando A para B habla; no es de buena educación interrumpir. En culturas latinas cuando A y B hablan, se producen interrupciones continuamente, intentando mostrar el interés de uno en lo que dice el otro.

v) El idioma es la principal diferencia entre países, por eso es fundamental saber las formas mínimas de comunicación del lugar de destino.

2.- ¿Cree usted que las prácticas de los negocios en un país islámico pueden diferir de la práctica de los negocios en Chile? Si es así, ¿en qué forma? (5 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com