ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 1 Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre:

Matrícula: 

Nombre del curso:

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Módulo:

1 (temas del 1 al 4)

Actividad:

Ejercicio 1

Fecha: 07 de noviembre del 2017

Bibliografía

Blackboard. (s.f.). Recuperado el 10 de 09 de 2017, de https://miscursos.tecmilenio.mx/

Desconocido. (05 de 2009). WordPress. Recuperado el 06 de 11 de 2017, de https://fundamentodemercadotecnia04.wordpress.com/el-entorno-del-marketing-microentorno/

Francisco, T. (11 de 12 de 2014). Francisco Torreblanca Blog. Recuperado el 07 de 11 de 2017, de https://franciscotorreblanca.es/que-es-el-microentorno/

Ivan, T. (21 de 11 de 2011). PromoNegocios. Recuperado el 06 de 11 de 2017, de https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.html

Rafael, M. (2017). Marketing XXI. Recuperado el 06 de 11 de 2017, de http://www.marketing-xxi.com/analisis-dafo-18.htm

Este ejercicio se divide en tres partes:

Parte 1

La primera parte de tu ejercicio consiste en tu participación dentro del foro de Ecosistema de bienestar y felicidad, que encontrarás en Blackboard. Ingresa al foro y realiza lo que ahí se pide.

Toma en cuenta que esta parte del ejercicio no acumula puntos, pero si no participas en el foro, se te descontarán 5 puntos de la calificación del Ejercicio 2. Por esta razón, tu aportación es muy importante.

Parte 2

  • Elabora un mapa conceptual donde identifiques los siguientes conceptos y la relación que existe entre ellos:
  • Mercadotecnia
  • Microentorno
  • Macroentorno
  • Proveedores
  • Clientes
  • Competencia
  • Análisis FODA
  • Consumidor meta

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  • Identifica, de acuerdo a tu experiencia como consumidor, una empresa que brinde un servicio o venda un producto y desarrolle un proceso de mercadotecnia a gran escala.

“Sabritas” perteneciente a PepsiCo, en esta empresa se puede ver con facilidad el proceso de mercadotecnia a gran escala.

Proceso de mercadotecnia.

Implementación.

Comprensión del mercado

Cuenta con un mercado meta muy amplio, ya que diversifica su portafolio de productos de tal manera, se tiene una amplia variedad para diversos tipos de clientes, estos pueden ser desde niños hasta personas adultas o personas que llevan un estilo de vida más saludable (nutritas o Sabritas light)

Estrategia de marketing.

Sus estrategias de marketing evolucionan continuamente, y van desde su extensa red de distribución y de material difusivo, como los son carteles en la tiendas y supermercados, espectaculares en las ciudades, comerciales en televisión en horarios donde el consumidor meta está disponible, estas campañas televisivas son protagonizadas por actores, cantantes, gente conocida.

Creación de relación con el cliente.

Utiliza diferentes métodos de lealtad, el consumidor recibe algún tipo de bonificación al comprar sus productos, por ejemplo, producto gratis, dinero dentro del producto, promociones en cine, juguetes de regalo como tazos de las caricaturas de moda, etc.

Captura de valor con el cliente.

Toma en cuenta la opinión del cliente por medio de encuestas de percepción, por volumen de venta, mediación de campaña, etc.

Busca la retroalimentación para lograr satisfacer los gustos del cliente y así, lograr su preferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com