ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia. Actividad: Ejercicio 1 Consumidor meta


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Tareas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Maria Inés de la Cruz

Matrícula:

Nombre del curso: 

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Módulo: 1

Actividad: Ejercicio 1

Consumidor meta

Fecha: 10 de enero de 2018

Bibliografía: Mercadotecnia, temas 1 al 4, Recuperado de

Colgate-Palmolive, Nuestra compañía. Productos. Recuperado de http://www.colgate.com.mx/app/Colgate/MX/CompanyHomePage.cvsp

Elabora un mapa conceptual donde identifiques los siguientes conceptos y la relación que existe entre ellos.

  • Mercadotecnia              
  • Microentorno
  • Macroentorno
  • Proveedores
  • Clientes
  • Competencia
  • Análisis FODA
  • Consumidor meta

[pic 2]

Identifica, de acuerdo a tu experiencia como consumidor, una empresa que brinde un servicio o venda un producto y desarrolle un proceso de mercadotecnia a gran escala.

Colgate – Palmolive

Es una empresa multinacional dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar

Esta empresa desarrolla un proceso de mercadotecnia a gran escala ya que cuenta con un mercado meta muy extenso (Público en general). Y cumple con las 5 etapas del proceso.

Comprensión del mercado; cuenta con una gran variedad de productos que van dirigidos a todo público, desde niños hasta personas de edad avanzada y con características diferentes para cubrir las necesidades específicas de cada consumidor, ejemplo; para los niños se tienen productos especiales como pastas dentales, cepillos de dientes, jabón, champo y para las personas adultas existe una gran diversidad de productos, para los personas adultas se tienen productos como desodorantes,  desinfectantes, aromatizantes, etc.

Diseño de estrategia de mkt; Estos productos se pueden encontrar tanto en tienditas de la esquina, tiendas de conveniencia, supermercados, bodegas de distribución y en el caso de los productos de higiene bucal también se pueden encontrar en consultorios dentales, entre muchos otros lugares

Preparación del programa de marketing; esta compañía utiliza diversos medios para promover sus productos, como la televisión donde por medio de comerciales lanza sus campañas publicitarias donde incita al público a utilizar sus productos y estos se transmiten con frecuencia, además de contar con carteles y panorámicos. En los centros comerciales se cuenta con promotores dando a conocer la variedad de productos, etc.

Creación de relaciones con el cliente; Para crear vínculos con los clientes y la lealtad, se realizan encuestas para conocer que necesidades se tienen y cuáles de ellas se pueden cubrir con los productos que ya se tienen, además los costos son competitivos, también en ocasiones se regalan productos en la compra de otros y con esto se puede generar la lealtad de los clientes, cabe mencionar que los productos que se tienen son de calidad y tanta ha sido su influencia en el mercado que cuando te preguntan por una crema dental la respuesta es “Colgate”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (330.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com