ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Consumidor Y Su Entorno


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

La Federación Catalana de Asociaciones de Gremios panaderos ha desarrollado un estudio de mercado para conocer en profundidad al consumidor que va a comprar a las panaderías. El estudio se ha basado en un cuestionario, a través del cual se han entrevistado a 600 personas en Barcelona, Vic, L’Hospitalet, Gerona, Tarragona y Lérida. Entre otros datos del estudio, se desprendieron aspectos como los que seguidamente se detallan:

√ Más de la mitad de los compradores que entran en una panadería compran barras de pan normales, porcentaje que se incremente hasta los 2/3 de visitantes cuando se tratan de personas mayores de 60 años.

√ La especialidad de baguette es comprada por más de una cuarta parte de los clientes, y parece ser la pieza preferida por los más jóvenes.

√ Por sexos, compran baquettes 3 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres.

√ El pan integral es elegido por el doble de mujeres que de hombres.

√ Los compradores de pan no tienen un concepto claro de cómo incide este producto en su salud; no obstante, un tercio de los entrevistados piensa como idea básica que el pan es bueno para la salud, y la mitad de éstos lo cree así porque es un alimento básico y tradicional.

√ Un 3% del total de la muestra alberga la idea de que el pan engorda, y algunos entrevistados (mayoritariamente las mujeres de 46 a 60 años) afirman que los médicos se lo prohíben.

√ La principal propiedad que se atribuye al pan es que ayuda al tránsito intestinal porque contiene fibra y levadura; se le atribuye ser fuente de salud porque es nutritivo y natural, y aporta energía al tener hidratos de carbono.

√ El principal motivo por el que la gente consume pan es porque le gusta el sabor. También, aunque en un porcentaje muy bajo, se afirma que es un alimento barato.

√ Una cuarta parte de las personas entrevistadas consume pan porque es un producto que acompaña muy bien a las comidas, y otra cuarta parte asegura que lo compra por costumbre.

√ A 7 de cada 10 compradores le satisface encontrar en el lugar de compra póster sobre temas de salud y nutrición; 6 de cada 10, sobre productos típicos de fechas tradicionales; y sólo 5 de cada 10 quisieran encontrar información sobre recetas

√ Igualmente, les suele gustar encontrar promociones sobre especialidades tradicionales.

SE PIDE:

A partir de estos datos aportados, identifique, justifique y clasifique factores que influyen en el proceso de compra de pan en panaderías catalanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com