ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS CONDUCTA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  4.525 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.

Nombres: Teresa Pérez  

      Javiera Venegas

  1. Un consumidor tiene un ingreso de $3000. El vino cuesta $3 por copa y el queso $6 por libra. Trace la restricción presupuestaria del consumidor. ¿Cuál es la pendiente de esta restricción presupuestaria?

R: Por comprar 6 kilos de queso no podrá comprar vino. Y así viceversa.

  1. Trace las curvas de indiferencia para el vino y el queso.[pic 1]

       Consumo de vino

[pic 2]

                   Ej: 2 copas de vino, 1 libra de queso[pic 3][pic 4]

           Ej: 2 libras de queso, 1 copa de vino[pic 5][pic 6]

                                                           Consumo de queso[pic 7]

  1. Elija un punto en una curva de indiferencia para el vino y el queso, y muestre la tasa marginal de sustitución. ¿Que indica la tasa marginal de sustitución?

R: Permite explicar el número de unidades de un bien que está dispuesto a renunciar a cambio de obtener otra unidad de un bien.

  1. Muestre la restricción presupuestaria y las curvas de indiferencia de vino y queso de un consumidor. Muestre la elección de consumo óptima. Si el precio del vino es $3 por copa y el del queso $6 por libra ¿cuál es la tasa marginal de sustitución en este optimo?[pic 8]

   Cantidad de vino

[pic 9]

      100 lt[pic 10]

                         1102 lb     Cantidad de queso[pic 11]

R: En este caso la tasa marginal seria de un 0.5%

  1. Una persona que consume vino y queso obtiene un incremento, de manera que su ingreso aumenta de $3000 a $4000. Muestre lo que sucede si tanto el vino como el queso son bienes normales. Ahora muestre lo que sucede si el queso es un bien inferior.

R: Si ambos productos son bienes normales, el consumidor tiene una restricción mayor, lo que le permitirá adquirir o consumir mucho más de queso y vino.

  1. El precio del queso aumenta de $6 a $10 por libra, mientras que el precio de la copa de vino permanece constante en $3. Para un consumidor con un ingreso constante de $3000, muestre lo que le sucede al consumo de vino y queso. Divida el cambio en efectos ingreso y sustitución.

R: El queso, al tener un aumento del precio, se verá afectada su demanda (menor demanda). Pero por lo contrario el Vino se verá un cambio favorablemente, lo que generará una ganancia de $5.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com