ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Contabilidad de costos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad de costos

La contabilidad de costos industriales, sistema de empleado para determinar, registrar, acumular, distribuir, analizar, informar al costo de producción, distribución, administración y financiamiento.

Costo: Termino Contable, representa los desembolsos que deben ser pagados para adquirir bienes y servicios.

Para guiar las decisiones del gerente que quiere conocer el costo de producto o un grupo de productos.

Sistema costo: Conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base teórica de la partida doble y otros principios técnicos que tienen por objeto la determinación de costos unitarios de producción y control de operaciones fiables efectuadas.

Objetivos del sistema de costos

Proporcionar registros completo oportuno de las transacciones comerciales con objeto de implantar métodos de trabajo más eficientes, aumentar la productividad reducir costos y mayor utilidad.

Medición adecuada de la ejecución y aprovechamiento de los materiales.

Medición adecuada de los obreros que procesan los materiales.

Formulación de presupuestos.

Valuación y control de inventarios.

Costo de conversión: Practica de computar los llamados salarios directos con los gastos de fabricación para integrar lo que se llama costo de conversión que las erogaciones necesarias para convertir la materia prima en producto elaborado.

Ordenes Específicas de fabricación: Procedimiento que permite reunir separadamente cada uno de los elementos costo con cada orden de trabajo en proceso de una fábrica.

Proceso Continuo: Es procedimiento que determina el costo ya sea uno producto, un proceso u operación  por un periodo de tiempo previamente fijado.

Costos Reales o Históricos: Son aquellos que se determinan con posterioridad a la conclusión del periodo del costo. Para acumular costos totales y determinar costo unitario de la producción que se espera en la conclusión de cada periodo de costo.

Costos Predeterminados: Estos costos se determinan con anterioridad a la realización de la producción tal situación permite contar con información más oportuna y anticipada de los costos de producción: Costo Estándar, costo Estimado, Costo Directo.

Costo Estimado: Son Costos cuyo cálculo es un tanto general y poco profundo se basa en la experiencia que las empresas tienen de periodos anteriores, nos dicen cuanto puede costar un producto o la operación de proceso de cierto periodo de costo.

Costo Estandar: Indican lo que debe costar un producto o la operación de proceso durante un periodo de costos sobre base de ciertas bases de eficiencias condición económica y otros factores propios de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com