ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De BCG


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

HOJA DE TRABAJO

Que recomendaciones le daría como asesor de mercadeo a la gerencia general de JABONES FINOS. En base al análisis de portafolio que usted realizó a los productos de la misma y en donde encontró los siguientes datos. Identifique en que etapa del ciclo de vida del producto se encuentra cada UEN.

a. La marca líder Jabón Xtra Clean que posee un 25% de participación de mercado ha crecido en los dos últimos años un 6% versus el crecimiento de su categoría de un 8%. El competidor más fuerte tiene un 32% de participación. La ganancia neta del producto es de 70%

b. Limpiecito un limpiador de pisos, uno de los productos más antiguos de la empresa en su categoría tiene un 15% de participación de mercado vs. el 11% de participación del competidor más fuerte, con un crecimiento de 8% versus un promedio de 9% de la categoría y 12% del líder de la misma. La ganancia neta del producto es de 90%.

c. El análisis de portafolio revelo que la compañía tiene un 5% de sus ventas en productos nuevos entre los que se encuentra Ultra Poderoso con un mes de lanzado al mercado, cuenta con una participación del 17% vs el 34% del competidor más fuerte y un crecimiento de 3% en una categoría que crece el 13%. Ganancia neta es de 55%.

d. Hace tres años se lanzó al mercado un aromático un desodorante ambiental Flixo que tiene una participación de 18% en su categoría y ocupa el 2do lugar en la misma (el líder tiene una participación del 19.5%). La categoría tiene un crecimiento del 5% Ganancia neta del producto 65%.

e. Esta pensando en lanzar al mercado Soft extra, un suavizador de ropa con olor que espera tenga una ganancia neta de 75% en una categoría que tiene 15 competidores de los cuales el líder tiene un 35% de participación.

f. La empresa también tiene pensado lanzar Brite un detergente que tiene una caja con 250 sobrecitos de 50 gramos de detergente, el cual es un concepto revolucionario en el mercado de detergente pro medido para lavadora. Ganancia esperada de 80%. No tiene competidores en el mercado con este sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com