ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Bcg


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.852 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo se hará por grupos. Las notas se tomaran en cuenta. El propósito de este trabajo es aclarar los conceptos vertidos en la primera sesión de clases teóricas. El alumno esta en la obligación de interactuar con sus compañeros, preguntar al profesor, preparar un informe y sustentar oralmente el mencionado informe. Todo eso se hará en equipo. Para eso es necesario que Uds. Se conozcan y pasen a ser primero un grupo y luego un equipo.

A) Determine Ud. cuales son los costos de oportunidad en los casos siguientes:

1) Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en ti."F.Nietzsche

2) "Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones."

Pablo Neruda

3) El año pasado Gonzalo por asistir a una fiesta dejó de estudiar para el examen final de economía y tuvo que repetir el curso.

4) Valery y Sandra deciden formar una sociedad para hacer un restaurant cada una pone 30.000 dólares y todo su trabajo. Ellas deciden no ponerse un sueldo sino que al final de cada mes se repartirían una parte de las ganancias.

5) Rodrigo comenzó a fumar a los 16 años. Hoy tiene 20.

6) Ud. ha tomado importantes decisiones en su vida. Enumere Ud. las cinco decisiones más importantes que tomo en su vida y los costos en los que tuvo que incurrir al tomar esas decisiones.

B)(Sobre el costo marginal) El costo del alquiler de una fábrica para producir sombreros es de 2000 soles, el costo variable de producción de cada sombrero es 10 soles. Con la capacidad de producción actual Ud. podría producir 28 sombreros al día sin embargo solo produce 25. Si Ud. decidiese producir un sombrero mas, cual seria su costo marginal. Explique Ud. su razonamiento.

D) Diseñe Ud. una curva de fronteras de posibilidades de producción entre dos productos.

Indique Ud. cuando la producción de esos productos es eficiente, cuando es ineficiente, cuando es imposible y cuando es óptima. Indique en que circunstancias podría moverse la frontera de posibilidades de producción hacia la derecha o hacia la izquierda.

E) En una economía se producen dos bienes X e Y, de modo que la FPP viene dada por

Y=200-2X. Si se están produciendo 50 unidades del bien Y ¿Cuantas unidades del bien X deben producirse para que la combinación sea eficiente? Haga Ud. el grafico de la frontera de posibilidades de producción. ¿Si mejorase la tecnología de producción del producto Y que sucedería con la FPP.

F) En un país hay siempre la posibilidad de hacer una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com