ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio práctico de Estrategias de Newman


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EVALUACIÓN 6

Actividad a realizar
¿Basándose en la lectura de la actividad de solución de problemas, ¿qué modelo visto en esta semana podría auxiliarlo?, justifique su respuesta.
El modelo a aplicar podría ser el de William Newman, ya que tiene la virtud de centrar la atención al hecho de que el proceso de Planeación Estratégica inicia con la precisión de un diagnóstico relativo a un problema determinado no de especulación.
Con la lectura del caso se obtiene:
  1. Diagnóstico del Problema: Con el FODA a realizar se puede determinar que la refaccionaria posee deudas por pagar, sin embargo cuenta con inventarios y propiedades para liquidarlos quedando con iliquidez, posee una amenaza externa de fuertes competidores, posee capital humano con sólidos conocimientos,  crecimiento externo por expansión de carretera y mercado nuevo, historia y garantía de 23 años.
  2. Determinación de Soluciones Optativas: Con la información recabada, determinado por el Foda, analizar sus debilidades y amenazas vs sus fortalezas y oportunidades y así decidir en los aspectos:
  • Establecer convenios de pago, entrada de liquidez con venta de inventarios, préstamo hipotecario, mantener el negocio.
  • Liquidación de la empresa y pago de deudas, acreedores y vendedores.
  • Liquidar deudas, vendedores, reinversión, mantener 2 vías de negocio estratégicas.
  1. Pronósticos de resultados de cada acción: Revisar las opciones que podrían ser:
  1. Vender su inventario antiguo y no necesario a fin de obtener la mayor liquidez posible, establecer un programa de pago de deuda, afianzar un préstamo hipotecario y trasladar su negocio a la carretera, quedarse con el mejor vendedor.
  2. Liquidar su negocio, cancelar sus deudas e iniciar con nuevo capital hipotecario a fin de construir un Hotel en la vía cambiando totalmente su línea de negocio
  3. Liquidar sus pasivos, trabajar a nivel familiar, establecerse como distribuidores de repuestos a sus competidores, dedicarse a la venta de repuestos únicamente y tratar de generar un nuevo negocio a las afueras del pueblo sea Hotel o una moderna refraccionaria, atacar estratégicamente
  1. Elección del camino a seguir: Una vez establecidas las tres alternativas, proceder a la mejor decisión estratégica, generar planes de acción por cada una y establecer las posibles barreras, así como las alternativas de negocio, finalmente tomar en consideración los años y aceptación del negocio por el pueblo, mejorar el control en ventas, y enfocar un compromiso familiar, creando así la diferenciación con la competencia, manteniendo el mercado actual y diversificar sus productos.

PABLO JAVIER QUINGA CASTRO – PLANIFICACIÒN ESTRATÉGICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (342.4 Kb)   docx (316 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com