ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Por una investigación de mercados


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3

Apreciado Estudiante: se le solicita resolver los siguientes ejercicios, soportando cada una de sus respuestas, con sus procesos.

1.- Por una investigación de mercados realizada por estudiantes de la CUN sobre el mercado debebidas refrescantes en la cuidad de Bogotá.Se sabe que REFRESCANTE tiene ventas por 1.500.000 unidades mensuales, a un precio de $ 350 pesos la unidad. La empresa dueña de la marca ha decidido incrementar su precio en un 6.5%, si conocida la elasticidad precio de la demanda de 1,15 Se pide:

a) Hallar la variación porcentual en la cantidad demandada ante la posible variación en el precio. Interprete los resultados.

b) Determine si es conveniente para la empresa el incremento en el precio del producto, (Haga el análisisdesde el punto de vista del ingreso del productor).

2.- Dada la función de demanda del mercado: Dx= 24 - 3px, se pide:

a)hallar la elasticidad precio de la demanda cuando su precio es de $3 pesos.

b) hallar la variación relativa de la cantidad demandada y la variación relativa del precio.

c) El productor está interesado en incrementar el precio a $4 pesos.Se pide aconsejar al productor si es viable o no en aumentar el precio. Demuestre el análisis desde los ingresos,(ventas), del productor.

3.- Si se presenta un consumo de 50 toneladas de hamburguesas de carne de res, a un precio de $ 40.000 pesos tonelada, y se producen 40 toneladas de hamburguesas de pescado a $ 60.000 pesos tonelada.Ahora el productor desea obtener una producción de 70 toneladas de hamburguesas de carne de res a un precio de $50.000 pesos tonelada, produciendo igualmente 60 toneladas de hamburguesas de pescado, a un precio de $70.000 pesos tonelada.Se pide hallar el coeficiente de elasticidad cruzada de la demanda, e interprételo.

4.- Si en un cultivo de papa se obtiene una cosecha para el consumo de 50 toneladas a un precio de $ 40.000 pesos tonelada, y se consumió15 galones de abono químico, a un valor de $ 8.000 pesos galón.Ahora el productor desea obtener una nueva cosecha de 70 toneladas de papa a un precio de $50.000 pesos tonelada, aplicando la cantidad de 20 galones de abono, a un precio de $7.000 pesos galón.Se pide hallar el coeficiente de elasticidad cruzada de la demanda, e interprételo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com