ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de contabilidad financiera empresa USTech


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Grupo Nº 5:

  • Miranda Carrasco, Danilo
  • More Peña, Katya
  • Vera Almonte, Ronald
  • Lopez Salazar, Paul

¿Eliminar al intermediario?

  1. Antecedentes:

USTech es una empresa estadounidense que se dedica a la venta de artículos electrónicos y terceriza la fabricación de sus productos con la empresa Taiwanesa TaiSource, quienes diseñan productos personalizados con una mayor calidad bajo la marca USTech, lo cual permite que USTech tenga reducción en sus costos operativos. Greg, director de abastecimiento global de USTech, había contratado a Morris como director de abastecimiento asiático pero Morris había sido trabajador de la empresa TaiSource. Joe, CEO de TaiSource, consideró a Morris como un traidor y al tener un encuentro entre los tres en Beijing estuvieron algo incómodos pero el problema no se trataba tanto con el tema de lealtad sino que se dieron cuenta que habían problemas con la estrategia corporativa de USTech.

Previo a esta reunión en Beijing, Greg se reunió con Dan, vicepresidente senior de marketing, y los más altos ejecutivos de USTech donde discutieron sobre la posibilidad de repensar los arreglos de abastecimiento lo cual los ayudaría a recuperar su posición en el mercado. Finalmente decidieron ingresar tentativamente al mercado chino y establecer oficinas de abastecimiento en Beijing y Shangai, con el fin de identificar a fabricantes chinos que puedan cumplir un papel en la estrategia de abastecimiento de USTech.

Greg y Dan viajaron al encuentro de Morris a Beijing para visitar las nuevas oficinas y la fábrica de TaiSource en Beijing. Cuando Morris los recibe en el aeropuerto los lleva a entrevistarse con algunos fabricantes de diseño original para plantearle trabajar con USTech siempre y cuando mejoren la calidad que les otorga TaiSource u ofrecer un precio más bajo. Algunos fabricantes ya tenían alianzas virtuales cerradas con empresas estadounidenses y eso los detuvo a buscar relaciones similares. Por otro lado; al día siguiente Greg, Morris y Dan iban a tener una reunión con Joe en la fábrica de TeiSource en Beijing.

Cuando acudieron al encuentro fueron recibidos por Mary, la nueva directora de marketing, quien posteriormente les empezó a explicar tres iniciativas que mejorarán el servicio otorgado a USTech y las cuales son las siguientes: en primer lugar que están ampliando a base de producción a otras ciudades chinas permitiendo ahorrar costos que podían traspasarles, en segundo lugar que planean establecer una oficina de I&D en Estados Unidos que permitiría trabajar estrechamente con la innovación de productos y en tercer lugar que están adquiriendo capacidades que les permitirá enviar productos directamente a los depósitos de Estados Unidos lo cual permitiría reducir costos en logística.

Al finalizar la reunión Greg se da cuenta que Morris no participó ni cuestionó nada sobre lo planteado y se estaba preguntando si había sido un error o no contratarlo. Ahora Greg tiene que tomar la decisión si seguía con la misma estrategia de abastecimiento.

  1. Problema

El problema identificado en el presente caso es el de perder participación en el mercado y por ende haber disminuido los ingresos de USTech. Después de haber trabajado varios años con su proveedor TeiSource, USTech quería recuperar la participación en el mercado ya que su meta era ocupar el tercer lugar en productos innovadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com