ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio contabilidad financiera. RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

RESPONSABILIDAD SOCIAL

VERONICA VANEGAS CORREA

DANIELA HERNANDEZ VILLEGA

LAURA REYES

ANALISIS DE ENTORNO Y MERCADEO

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO

ITM

21/09/2016

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cuando hablamos sobre la responsabilidad social empresarial, solemos imaginarnos una empresa en la cual simplemente tienen responsabilidades. Pero si vamos más allá nos encontramos con que la responsabilidad social empresarial tiene varios factores o más bien diversos puntos de vista, que se pueden acomodar según las necesidades o pensamientos de la persona encargada de gerenciar la empresa.

Uno de los puntos de vista más debatidos es cuando las empresas piensan que tener responsabilidad social es ganar beneficios (en todos los sentidos), lo cual al analizar con cautela tiene bastante sentido.

Cuando una empresa obtiene beneficios es porque el equipo de empleados que hacen eso posible, tiene diversas responsabilidades y están comprometidos con el trabajo. Tomemos como ejemplo un caso en el que un gerente de una empresa tiene el deber de contratar personal para poner a marchar su negocio, las personas que envían su hoja de vida están sujetas a múltiples responsabilidades de carácter individual, lo cual los hace ser necesarios en las empresas debido a su compromiso y nivel de responsabilidad, es por ello que las personas dan todo su potencial para q luego ese tiempo invertido sea bien remunerado. El gerente por lo tanto tiene el deber de elegir a los más capacitados para ejercer los cargos, dado a que es su empresa, negocio y capital el que está en juego. Por ello buscar lo mejor y dar lo mejor es tener responsabilidad social y del mismo modo ir obteniendo diversos beneficios.

Una empresa puede elegir la manera que mejor le parezca para obtener beneficios, siempre y cuando este se encuentre dentro de los parámetros normales. Es decir los dueños de las empresas pueden buscar cualquier tipo de estrategia por ejemplo reducir precios y así lograr mayor producción, es algo que es legal y que va a traer para la empresa buenos beneficios, pero es de aclarar que los responsables de que todo marche a la perfección son los empleados.

Se puede decir que es la obligación de los ejecutivos el tomar decisiones y emprender medidos que favorezcan al bienestar y al interés de una sociedad, lo mismo que a las empresas.

Estar interesados en el buen desempeño de la organización son los que forman parte de la misma, cada uno tiene su criterio distinto para juzgarlo.

La ética de la empresa determina su postura o posición respecto a la responsabilidad social, puesto que al poseer la capacidad de escucha atiende a las voces de cada uno de los individuos y hacen un vínculo que susciten al desarrollo y el éxito de la organización.

Sin embargo,  es difícil de comprender la responsabilidad social y por ello nos cuestionamos ¿responsabilidad de quién?, ¿ responsabilidad ante quién?, mirando esto desde distintas perspectivas; las empresas inteligentes analizan y piensan en los ámbitos internos y externos de la misma, en lo que afecta y en lo que contribuye el aporte de los individuos para el crecimiento y desarrollo del ente; las sociedades que están interesados en ella como los clientes, ejecutivos, proveedores, competidores, empleados de mercado, cultura, tecnología, mercado de trabajo entre otros, determinan sobre el deber u obligación para tomar decisiones que protejan y promuevan el bienestar de estos y de la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com