ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de ratios empresa - contabilidad financiera


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Tareas  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 9

Análisis de estado de resultados

Contabilidad Financiera, Diplomado en finanzas, sección 2

Alumna: Ernestina Salinas.

INTRODUCION

La Razón Social de la Compañía a analizar, es Viña Concha y Toro S.A. con R.U.T. 90.227.000-0, es a la fecha, la mayor empresa productora y exportadora de vinos de Chile.

Está integrada verticalmente y opera viñedos propios, plantas de vinificación y de embotellado.

Ha desarrollado un amplio portfolio de vinos con la marca Concha y Toro. Asimismo ha impulsado proyectos a través de sus subsidiarias Viña Cono Sur, Viña Maipo, Viña Quinta de Maipo, Viña Maycas del Limarí, Viña Canepa, Viñedos Los Robles, Fetzer Vineyards y Trivento Bodegas y Viñedos. Adicionalmente junto a la prestigiosa viña francesa Barón Philippe de Rothschild, a través de un joint venture, Viña Almaviva S.A. produce el ícono Almaviva, un vino de primer orden.

La Sociedad tiene presencia en los principales valles vitivinícolas de Chile: Valle del Limarí, Aconcagua, Casablanca, Leyda, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Curicó y Maule.

Es líder en la industria vitivinícola mundial. Con operaciones productivas en tres orígenes -Chile, Argentina y Estados Unidos-, el grupo ha consolidado su posición global con presencia en 147 países. Sus vinos tienen una alta imagen y preferencia, distinguiéndose por su sello de calidad, atributo que se ha trabajado desde los orígenes de la empresa.

El actuar de Viña Concha y Toro está alineado con ciertos valores que trascienden a los distintos estamentos de la compañía, siendo compartidos por su Gobierno Corporativo, colaboradores y por las distintas filiales. Estos valores orientan y rigen la puesta en marcha del modelo de negocio de Viña Concha y Toro, que busca ser la empresa con mayor integración vertical de la industria vitivinícola mundial, ofreciendo productos de excelencia que respondan satisfactoriamente a las altas exigencias de los clientes alrededor del mundo.

Ha desarrollado un modelo de negocio donde participa en todas las etapas del proceso productivo: desde la plantación de viñedos propios, la vinificación, embotellación, hasta la cadena de abastecimiento y distribución. Este modelo asegura el control del proceso productivo, y los altos estándares de excelencia que define la empresa.

Una inversión sostenida en viñedos propios, en tecnología, y en capacidad productiva, enológica y técnica, ha permitido mantener el crecimiento y alcanzar calidades crecientes, factor determinante para competir exitosamente en la categoría de vinos superiores. La compañía ha desarrollado un amplio portfolio de productos con los que participa en todos los segmentos del mercado. A través de sus distintas marcas, líneas de vinos y viñas filiales ofrece calidades sobresalientes que satisfacen las distintas preferencias de sus consumidores a nivel global.

Por otro lado, la inversión en la construcción de marca ha sido una constante en el tiempo, a través de novedosas campañas de marketing, lanzamientos de nuevos productos, innovaciones y búsqueda de nuevos estilos para consumidores cada vez más exigentes. Este trabajo constante respaldado en la excelencia en calidad ha fortalecido el prestigio y re- conocimiento internacional de los vinos Concha y Toro y de sus filiales.

Un aspecto distintivo de la estrategia es su vocación exportadora, que ha llevado a la compañía a gozar de un alcance global único en la industria. A lo largo de los años Viña Concha y Toro ha desarrollado una sólida red de distribución, que le ha permitido llegar a nuevos mercados, focalizar los esfuerzos comerciales, conocer la realidad local y fortalecer su posición de liderazgo en el mundo.

Actualmente la compañía cuenta con oficinas de distribución en el Reino Unido, Brasil, los países nórdicos, Estados Unidos, México, Singapur, Canadá, China y Japón, totalizando 12 oficinas de distribución propias, junto con dos oficinas comerciales ubicadas en China y Sudáfrica.

Como resultado, Viña Concha y Toro es hoy una empresa global con presencia en 147 países en los cinco continentes, y sus viñedos suman 10.800 hectáreas en tres orígenes. Además de sus viñas en Chile, posee Trivento Bodegas y Viñedos en Mendoza, Argentina, y Fetzer Vineyards y Bonterra, en California, EE.UU.

Asimismo, la compañía busca un crecimiento sustentable, que se enmarca en su Plan Estratégico de Sustentabilidad, y de esta manera, asegurar un equilibrio entre el crecimiento sostenido, la creación de valor para sus grupos de interés y su compromiso de convertirse en un líder en prácticas medioambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com