ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chocolate


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Hay una frase famosa que dice que "nueve de cada 10 personas adoran el chocolate. La décima siempre miente". Gracias a su versatilidad, este producto de origen mexicano -los indígenas lo llamaban Xocolatl, que significa ?agua espumosa? en náhuatl-, no sólo es uno de los ingredientes principales de la cocina internacional, sino que ya se convirtió en protagonista de negocios como la cosmética, el fast food y los regalos.

Como lo explica Noé Lecona, gerente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco), "en la época de los aztecas el chocolate no era sólo una bebida, sino que la semilla del cacao se utilizaba también como moneda para transacciones comerciales".

Si lo tuyo son las propuestas diferentes e innovadoras, aquí te presentamos algunas ideas para emprender en el delicioso mundo del chocolate.

1. Mascarillas tentadoras

El cacao -componente principal del chocolate- ofrece múltiples beneficios cosméticos por sus propiedades antioxidantes, hidratantes y revitalizantes. Por esto, cada vez más los spas y centros de belleza como Sakkara (www.sakkaraspa.com) y Manzae-spa (www.manzaespa.com) -ubicados en el Distrito Federal- ofrecen a su clientela masajes y tratamientos faciales y corporales a base de chocolate. Una vez derretido y a temperatura media, el producto se mezcla con diversas esencias naturales para tonificar la piel, devolverle elasticidad y brillo, y hasta para reducir medidas.

2. Dulces recuerdos

El chocolate resulta un insumo ideal para el giro de los regalos. En Xocoleit (www.xocoleit.com.mx) se ofrecen piezas decoradas para eventos sociales como bautizos, despedidas de soltera o primeras comuniones. Su directora, Brenda Castro, asegura que en su compañía "se puede hacer lo que se te ocurra en chocolate porque es un material muy noble y maleable". Otro caso es Chocolography (www.chocolography.com.mx), que desarrolló novedosos regalos corporativos como portarretratos, tarjetas de presentación y CDs con imágenes 100% comestibles.

3. Snacks saludables

La franquicia de origen brasileño Showcolate (www.showcolate.com.br) lanzó al mercado un novedoso concepto de fondue exprés de chocolate al estilo fast food. Sus brochetas de frutas como plátano, fresas, kiwi, mango y manzana van acompañadas con aderezos de chocolate derretido, ya sea amargo, blanco o con leche. Incluso ofrecen coberturas bajas en calorías y sin azúcar para los consumidores diabéticos. Sus kioscos, que ya llegaron a México, operan además en Centro y Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com