ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Chino


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

México debe prepararse para hacer negocios con China, que avanza a pasos gigantescos en el comercio mundial y se está convirtiendo en un gran inversionista, un fuerte competidor y un cliente para diversos productos y servicios mexicanos.

A partir de 2002, China desplazó a México como el segundo proveedor externo de bienes al mercado estadounidense, explicó la firma de consultoría especializada en comercio internacional IQOM.

Al cierre del año pasado los mexicanos consumieron el equivalente a 30,000 mdd en productos de ese país.

México le compró a China productos por el equivalente a unos 30,000 millones de dólares y le vendió apenas el equivalente a poco más de 3,200 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).

En 2007, China fue el tercer proveedor externo de bienes a México, sólo superado por Estados Unidos y la Unión Europea.

“Si bien, México no es un proveedor significativo de la nación asiática, ocupa el trigésimo séptimo lugar de la proveeduría, las exportaciones mexicanas a este país han incrementado sustancialmente en los últimos años, 560%; ello demuestra el enorme potencial del mercado chino como destino de las exportaciones mexicanas”, estimó IQOM.

La SE espera, además, que en los próximos tres años la inversión extranjera directa (IED) china en México crezca 5 veces y se enfoque a los sectores automotriz, de autopartes, minería, eléctrico, electrónico y de electrodomésticos.

Actualmente también hay diversas empresas mexicanas que tienen IED en China por cerca de 30 millones de dólares, entre las que se encuentran Bimbo, Gruma y Cemex, entre otras.

Para poder hacer negocios efectivamente con China los mexicanos están tomando diversas acciones, desde revisar los marcos legales del comercio, hasta la revisión de aquellos productos con potencial de comercializarse, dijo en entrevista el investigador de la Escuela de Economía de la Universidad Panamericana (UP), Irén Castillo. Conoce qué ha hecho México para hacerle frente al gigante asiático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com