ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corte Inglés


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  643 Visitas

l Grupo de sociedades El Corte Inglés tuvo sus inicios en unos almacenes del empresario Ramón Arces Rodríguez situados en la zona céntrica de Madrid, en el año 1934. En pocos años este negocio empezó a crecer y ampliar su plantilla. Abrió nuevos centros comerciales en las principales ciudades españolas y no tardó en constituirse como una sociedad limitada y más tarde en una sociedad anónima. Se fue formando progresivamente un grupo de sociedades creadas por los mismos accionistas de la Sociedad El Corte Inglés, todas con la misma estructura empresarial: La matriz y las empresas filiales.

El análisis estratégico sobre El Corte Inglés, se dividirá en tres partes: análisis del entorno general, análisis intrasector y análisis interno.

ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL

Análisis DAFO

* Debilidades:

* Precios mayores que el de sus competidores, que le hacen menos competitivo.

* A pesar de los esfuerzos para mejorar la relación con los clientes, El Corte Inglés no puede asemejarse a la relación vendedor-cliente de los pequeños comercios.

* Al tratarse de grandes superficies, puede hacerse difícil la rotación de algunos productos, favoreciendo la acumulación de mercancías superadas y de difícil venta.

* Amenazas:

* Las crisis económicas que afectan a las ventas al tener precios más altos que sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com