ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corte Ingles


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 3

El Corte Inglés empresa familiar que nace en el año 1935, como sastrería y confección para niños, tras la compra por parte de Ramón Areces y su tío César Rodríguez, en la calle Preciados de ese pequeño establecimiento con dicho nombre.

Así poco a poco esta pequeña tienda se fue desarrollándose y abriendo locales en distintos partes de Madrid; tras la guerra civil, se constituye como Sociedad de Responsabilidad Limitada, y en los años 50 en Sociedad Anónima.

El Corte Inglés con su política conservadora y de autofinanciación chocaba con la las diferente y estratégica política dinámica que seguía su único competidor: “Galerías Preciados, aunque copia sus modelo de hacer diferentes departamentos según las ventas, sique consolidándose y enfrentándose a su rival.

En los años 80, Corte Ingles le gana la batalla adquiriendo Galerías Preciados, comienza así una política agresiva, de expansión y de diversificación.

Llegando a nuestro días donde se encuentra, en un proceso de reinvención de la compañía para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y su clientes.

Cuestiones para el debate

1. • ¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

Si tuviera de definir el éxito del Corte Inglés lo definiría en varias claves.

• Una política de venta basada en buscar la fidelización con el cliente: Busca la máxima satisfacción del cliente a través de cinco sentido; calidad, garantía en las compras basada en el principio: “si no queda satisfecho de su compra, le devolvemos su dinero”, servicio (tu compra que te lo ponemos fácil) a través de una tarjeta propia, financiación, posibilidad de devolución, presentación del producto para regalo que hace que el precio que pagas tenga un sentido o al menos un valor añadido; especialización y surtido “en la variedad está el gusto”

• La diversificación que ha llevado a la empresa del grupo, con el objetivo de ser: “La tienda de todas tus compras”, lo que le ha llevado a ser un referente en la distribución, donde tienes desde los artículos más básicos a la más alta tecnología.

• Expansión por toda la geografía nacional: Y no solo en las ciudades más importantes sino que además que se localizan en los sitios más emblemáticos de nuestras ciudades, sitios estratégicos: en pleno centro comercial tradicional de la ciudad o ya sea en un área comercial emergente, sus centros son accesibles o bien son destacados.

• El liderazgo: Buscan un personal eficiente, motivado y responsable, en texto RSC, busca constituir un acuerdo con la confianza de la profesionalidad, la relación humana y la confianza personal y la lealtad a la organización.

• El personal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com