ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Ingles


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 5

¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

Mediante una política de especialización por departamentos el corte ingles cuenta con estrategias como la de diversificación, que busca y permite responder a la demanda que requiere cada segmento de mercado, mediante sus diferentes plataformas e infraestructura que le permiten especializarse en cada una de ellas.

Ahora en función de su interés por conseguir una mayor participación en el mercado y no perder su campo de acción frente al negocio de supermercados, con su mayor competidor Mercadona, este ejecuta una estrategia defensiva y una diversificación concéntrica que le permite buscar la inclusión y fortalecimiento de un diferente segmento donde las personas se mueven en función de precios versus calidad, permitiendo atreves de su nueva línea Aliada y su marca blanca realizar un plan de ofensivo en donde atreves de esfuerzos de mercadeo se busca llegar a tener una mayor participación en el mercado así como ampliar el campo de acción o terreno de juego donde entra ya a participar con ese grupo de personas que su actividad de compra se ve mayormente influenciado y motivado en función del precio versus calidad.

¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estratégica? ¿A qué se debe ese cambio?

Las compras hoy en día están muy influenciadas por el alto grado de competencia entre distribuidores por sus precios, calidad, servicio, promociones y el gran bum que presentan las marcas blancas frente a las marcas y productos de fabricantes. Por lo que las personas tienen un gran poder de negociación al momento de realizar una determinada compra. Ahora recordando que El Corte Ingles en circunstancias y tiempos pasados el negocio donde se centraba su actividad era la venta de productos de la mejor calidad, a precios considerablemente altos o medio altos. Hoy en día su negocio se ve en gran parte influenciado por la inteligencia de compra o la motivación de compra que esta mayormente vinculada a factor precio por lo que se ve obligado a realizar su inclusión en el mercado low cost.

Recordando un poco la historia del corte ingles en el momento en que se realiza la compra de Preciados se amplía la cantidad de establecimientos del corte inglés. Ahora en función de que el corte ingles les da gran importancia a la localización y proximidad de sus establecimientos con el objetivo de tener una mayor inclusión en el mercado y en la venta de sus productos y servicios. Ahora recordando lo anterior podemos reflexionar puntos como la calidad y el buen nombre que a desarrollado así como el historial y garantías que se brinda al empleado buscando así mantener una baja deserción, compartiendo al igual que Mercadona puntos como el que su personal desarrolle con la mayor agilidad posible las tareas o servicios contratados, permitiendo así tener consigo un alto rendimiento en la relación empleado empresa y cliente que se ve reflejada en los resultados de la empresa, en la medida en que se dinamiza las actividades de la empresa.

Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com