ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dedo Feliz


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Un hombre pobre se encontró en su camino a un antiguo amigo. Éste tenía un poder sobrenatural que le permitía hacer milagros. Como el hombre pobre se quejara de las dificultades de su vida, su amigo tocó con el dedo un ladrillo que de inmediato se convirtió en oro. Se lo ofreció al pobre, pero éste se lamentó de que eso era muy poco. El amigo tocó un león de piedra que se convirtió en un león de oro macizo y lo agregó al ladrillo de oro. El amigo insistió en que ambos regalos eran poca cosa.

-¿Qué más deseas, pues? -le preguntó sorprendido el hacedor de prodigios.

-¡Quisiera tu dedo! -contestó el otroEl Dedo es una película argentina dentro del género Comedia,1 dirigida por Sergio Teubal y basada en la novela El Dedo de Baldomero de Alberto Assadourian. Está protagonizada por Fabián Vena y Gabriel Goity. El film cuenta la historia de un pueblo y sus habitantes en el interior de la provincia de Córdoba, a comienzos del año 1983; donde la dictadura militar termina y el país se prepara nuevamente para las elecciones. La película fue premiada como mejor ópera prima en la última edición del Festival de Guadalajara.2

Índice [ocultar]

1 Sinopsis

2 Reparto

3 Referencias

4 Enlaces externos

Sinopsis[editar]

El país entero se prepara para la vuelta a la democracia; y con ello, las elecciones. Cerro Colorado, un pequeño pueblo del norte cordobés, llega a sus primeros 501 habitantes por lo que les da derecho a ser comuna y tener por primera vez sus propios representantes.3

Hay dos candidatos, pero uno de ellos (Baldomero) es asesinado, y para que el pueblo siga siendo de 501 habitantes y así llevar a cabo las elecciones, el otro candidato decide esconder su muerte hasta después de los comicios.

Por otro lado, el hermano de Baldomero, corta un dedo al muerto jurándole venganza y lo pone dentro de un frasco en su almacén. A partir de ahí, el pueblo se conmociona con todo tipo de aventuras en torno a ese dedo que cobra vida propia y señala qué se debe hacer en cada situación a los pobladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com