ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dilema De Hong Kong


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 2

EL DILEMA DE HONG KONG

Resumen.-

Swire Pacific Ltda. Una empresa ubicada en Hong Kong que se dedica a cotizar en la bolsa bajo cinco divisiones operativas que son: bienes raíces, bebidas, aviación, servicios marítimos, así como comercio e industria. Tiene que adaptarse a las condiciones gubernamentales de la ciudad en la que opera, así como acoplarse a diversos actos extranjeros que tienen una cierta influencia sobre el comercio mundial, como lo fueron el ataque terrorista 11 de septiembre del 2001 y la recesión mundial, donde se vieron afectados directamente. Su empresa que más contribuye a las utilidades como es Cathay Pacific Airways tuvo una reducción del 90% de pasajeros por la reducción del tráfico aéreo.

Las oportunidades que ha tenido esta empresa en el mercado se remontan hacia algunos siglos atrás. Todo comienza desde que China prohíbe las relaciones y todo contacto con otras naciones cerrando sus puertos. Posteriormente el comercio se reactiva y comienzan a tener negocios con Gran Bretaña, intercambian el te chino con el opio, este ultimo ilegal en China por lo que se prohíbe la exportación a ese país y como consecuencia se desatan tres guerras donde Gran Bretaña gana todas apoderándose de Hong Kong y Kowloon.

Después de varias negociaciones China y Gran Bretaña llegan a un acuerdo donde Hong Kong pasa a ser parte de China, pero se convierte en una región administrativa especial, es decir, que permite a Hong Kong operar bajo un sistema legal, político y económico diferente del resto de China. A esto se conoce como “un país, dos sistemas”.

Así mismo la democracia en Hong Kong no ha sido una parte importante. Recién en el año 1991 los partidos políticos obtuvieron el derecho de ser representados en el Consejo Legislativo de Hong Kong (Legco), donde el pueblo elegía a un pequeño porcentaje de los miembros del Legco y China designaba el resto. China designo a C.H. Tung como primer director ejecutivo en Hong Kong para alinearle con China, pero esto no ha sido logrado totalmente ya que Tung tiene una cierta inclinación por agradar a Pekín descuidando a Hong Kong. La democracia no se hace presente pues nadie le hace frente a Tung por lo que le garantizó otro periodo de cinco años.

Hong Kong ha sido golpeada por una recesión y un desempleo debido al colapso del mercado local de bienes raíces, la caída del dólar y el surgimiento de puertos en China. Estos son motivos para que las empresas adopten diversos métodos para enfrentar la transición de Hong Kong, es por lo que se están trasladando a China para no sufrir la incertidumbre en Hong Kong.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com