ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMA ENTRE LIDERES EDUCATIVOS


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

INFORME ANALISIS DE CASO

El dilema entre líderes educativos

DPO:

Comportamiento Humano en las Organizaciones

Fecha de entrega:

23 de Mayo 2015

  1. Resumen de Caso:

El presente caso nos habla del inicio de operaciones de la Escuela Apariencia el 11 de agosto de 2008, Una escuela de inversión millonario con infraestructura moderna, canchas deportivas, laboratorios bien dotados, espacios amplios, todo esto gracias a los promotores de la fundación Confines.

La Fundación Confines estaba dirigida por el CEO El señor Klein, quien presidio como primera tarea la conformación de la nomina de la escuela. Durante este proceso propuso a Damián uno de los empleados de confianza de la fundación, para que este fuera  el Director de la nueva escuela Apariencia con la finalidad de aprovechar esta gran experiencia de liderar desde cero la gestión de la escuela.

Damián,  un empleado experimentado y comprometido con la filosofía de la Fundación Apariencia, gozaba de prestigio en la organización por su alto conocimiento en los temas pedagógicos.  A pesar de esto él consideraba que su equipo no lo respetaba y se sentía disconforme al punto de que había pensado renunciar, pero al recibir la propuesta acepto la tarea.

El Sr. Klein esta consiente de las dificultades que tenía Damián con su equipo de trabajo pero reconocía su compromiso, responsabilidad y dedicación. A pesar del empeño de Damián en tratar de mejorar no lo logro en forma permanente, ni tampoco un atendimiento con su equipo de trabajo.

Trascurrido el tiempo con la ayuda del Sr Klein se selecciona al Sub Director de la escuela Gustavo, un joven con buen desenvolvimiento, seguro de sí mismo, ambicioso y con la formación necesaria, quien se desenvolvió con mucha afinidad con el equipo.

Al terminar el primer año, la escuela muestra resultados satisfactorios según los indicadores de gestión. La escuela obtuvo los mejores promedios del Distrito Educativo en las pruebas nacionales de ese año y se percibía un ambiente de compromiso y profesionalidad por parte de los maestros y trabajadores.

El señor Klein nuevamente tiene a su cargo la decisión de seleccionar un candidato con experiencia para dirigir una nueva escuela Auspiciada por la Fundación Confines, denominada Umbrales.  Y a esto surge el Dilema de si el mejor candidato será  Damián o Gustavo.

  1. Problemática:

A medida que avanzaba en curso escolar Damián comienza a notar un cambio paulatino en la dinámica de las reuniones y en el ambiente de la escuela.  Cada vez se decidían menos temas en las reuniones y se traían menos información.  

A todo esto Gustavo parece ver todo normal, el equipo le responde, tiene afinidad con los colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com