ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empowerment aplicado a la vida diaria


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 4

El Empowerment aplicado a la vida diaria

        

Ana María Acosta Vanegas

Sebastián Arango

Septiembre 2015.

Politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Antioquia.

Gerencia estratégica

TABLA DE CONTENIDO

Introducción        

Pregunta 1 ¿Alex aplicó el Empowerment?        

Pregunta 2 ¿cómo se aplicó el Empowerment?        

Pregunta 3 ¿Cuáles son los aspectos más importantes que se relacionan con el Empowerment?        

Pregunta 4 ¿Cómo ubicaría este caso dentro de la empresa?        

Pregunta 5 ¿Qué opción va a elegir usted?        

Conclusiones        

Referencias        

Introducción

Para nosotros poder entender el documento,  nos tenemos que remitir a la definición de Empowerment,  la cual al momento de consultarla no dice lo siguiente:

“Empowerment significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad. Esto genera un involucramiento por parte de los trabajadores para alcanzar metas de la organización con un sentido de compromiso y autocontrol y por otra parte, los administradores están dispuestos a renunciar a parte de su autoridad decisional y entregarla a trabajadores y equipos.
Empleados, administrativos o equipos de trabajo poseen el poder para la toma de decisiones en sus respectivos ámbitos, esto implica aceptación de responsabilidad por sus acciones y tareas.”
(Weichrich, 1998).

Como tal nos indica que el poder es igual a tener responsabilidad,  responsabilidad que se traduce no solo en hacer nuestra tarea sino en hacer que el todo funcione mejor,  seremos agentes activos en la solución de nuestros problemas.

Pregunta 1 ¿Alex aplicó el Empowerment?

Sí, porque creaba en sus colaboradores confianza y responsabilidad en lo que hacían, sentido de pertenencia y compromiso con el trabajo. Trabajaba en equipo con sus empleados para lograr los objetivos propuestos, manejando una buena comunicación y tomando las decisiones conjuntamente con ellos.

Alex lo convirtió en una  herramienta estratégica que fortaleció el que hacer del liderazgo, dio sentido al trabajo en equipo y permitió que la calidad dejara de ser una filosofía motivacional y se convirtió en un sistema funcional.

Pregunta 2 ¿cómo se aplicó el Empowerment?

El Empowerment se aplicó ya que Alex sentía aprecio por cada una de las cosas que realizaba, siempre iniciaba sus días con buen humor y lograba transmitir toda su energía positiva a las personas que lo rodeaban, era un gerente ejemplar que motivaba a sus empleados de manera que a estos les agradara lo que hacían, provocaba y hacía sentir alegres y tener un ambiente de trabajo más ameno, donde cada uno supiera que funciones le corresponden y además hacerlo con buen humor e iniciativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com