ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor E Inovacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

.-DIMENSIONES DEL SER HUMANO

1.1.-DIMENSION ESTETICA, INTELENTUAL Y ETICA.

DIMENSIÓN DEL SER HUMANO hemos de entender por dimensión el conjunto de potencialidades fundamentales con las cuales se articula el desarrollo integral de una persona; o también si se quiere, unidades fundamentales, de carácter abstracto, sobre las que se articula el desarrollo integral del ser humano.

DIMENSIÓN ÉTICA Presenta la posibilidad que tiene el ser humano de tomar sus propias decisiones esto a partir de la libertad que tiene la cual está regida por unos principios que la sustentan la justifica y dándole significado a los fines que orientan la vida los cuales provienen de su interacción socio-cultural.

Cuando las acciones son coherentes con el pensamiento.Cuando se da el proceso de maduración de la conciencia, del juicio y de la acción moral.Cuando la persona lleva a la praxis sus decisiones éticas.El desarrollo de esta dimensión se da cuando la persona asume de forma reflexiva los principios y los valores que subyacen las normas o leyes que rigen en un contexto determinado.

DIMENSIÓN ESTÉTICA Desarrolla la Capacidad del ser humano para interactuar consigo mismo y con el mundo, desde la sensibilidad, permitiéndole apreciar la belleza y expresar su mundo interior de forma inteligible y comunicable, apelando a la sensación y sus efectos en un nivel diferente al de los discursos conceptuales.

Cuando las personas comprenden, cuidan, disfrutan y recrean la naturaleza y la producción cultural, local y universal.En la manera particular según la cual las personas sienten, imaginan, seleccionan, expresan, transforman, reconocen y aprecian su propia presencia y la de los otros en el mundo.

La estética de la existencia que es la vida tomada como una obra de arte donde la persona es capaz de dar un nuevo significado a sí misma a partir de experiencias que le sean importantes.La producción estética del ser humano que busca formas de expresión adecuadas a contenidos específicos de sus vivencias.La apreciación de la belleza en la que se reconocen diferentes efectos sensibles que le dan un sentido especial a la vivencia del dolor y del placer.

DIMENSIÓN INTELECTUAL Capacidad del ser humano para vivir “entre” y “con” otros, de tal manera que puede transformarse y transformar el entorno socio cultural en el que está inmerso.

Formación en valores cívicos: elementos claves para participar y deliberar de los interrogantes de una organización política: virtudes cívicas que comprende el sentido de lo público, la solidaridad, la justicia, y el reconocimiento de la diferencia. Conciencia histórica: que tenga conocimiento de los momentos históricos que hicieron parte de la formación social y política de su entorno y a través de ésta explique la actualidad.

En la formación del sentido de responsabilidad social: con la que se pretende enfrentar los serios cambios estructurales dentro de las sociedades. En la formación de una idea de justicia que debe tener en cuenta la necesidad de garantizar libertades individuales y la preocupación de fomentar la igualdad social. La formación de un pensamiento (juicio) y de una acción políticos que tienen que ver con la palabra, los discursos, las razones y las personas. Se relacionan con los demás y discuten acerca de los asuntos comunes. compromiso con la construcción de una sociedad más justa. El sentido de pertenencia y la responsabilidad social. La posibilidad de participar en las concertaciones en busca de un ordenamiento social. La estructura y organización de la sociedad alrededor de las normas de convivencia.

2.2 EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

No todo el mundo está capacitado para ser empresario; poner en marcha un proyecto exige unas características personales y profesionales específicas. Ser emprendedor significa, además, tener una motivación y contar con una situación financiera que lo permita.

A rasgos generales, un emprendedor debería cumplir con las siguientes cualidades:

• Creatividad e innovación

• Claridad de ideas

• Capacidad de afrontar y asumir riesgos

• Capacidad para adaptarse a situaciones nuevas

• Saber priorizar

• Capacidad de comunicar y socializar

• Tenacidad y persistencia

• Flexibilidad y capacidad para adaptarse a las circunstancias

• Optimismo

Empezar un proyecto requiere un gran sacrificio para la persona que decide liderar una idea o un proyecto. Cultivar la inteligencia emocional y saber qué es ser emprendedor y en qué consiste. Cuando creas una empresa hay muchas variables que hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com