ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor Y La Innovación


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Nuestro mundo es cambiante lo que ahora es una innovación mañana ya paso a la historia así que es importante tener la capacidad de adaptarse a un mundo así y saber enfrentar los riesgos continuos a los que estamos expuestos en esta sociedad.

La era que nosotros actualmente vivimos es la era del conocimiento, en donde es necesario aplicar nuevos enfoques que permitan dar más posibilidades y que ofrezca soluciones para el cambio.

Es importante tomar en cuenta que hay que vivir la realidad y aceptarla tal cual es, porque este es nuestro mundo, reunir las herramientas necesarias que permitan despertar el espíritu creativo, empezar a innovar y crear nuevas cosas que enriquezcan nuestra cultura y sociedad.

El desarrollar la creatividad implica abrir nuevos caminos que ayuda en la solución de problemas, pero la cuestión es de cómo llevar a cabo la aplicación de estas herramientas para llegar a un buen funcionamiento que faciliten el control de las situaciones correspondientes a las que estamos expuestos y a la interacción con el entorno.

DESARROLLO:

Se ha considerado la creatividad como una característica de la persona, como un proceso, pero la más generalizada, es la que la ha considerado como sinónimo de una capacidad extraordinaria de resolución de problemas.

La resolución del problema no se puede alcanzar con el repertorio del comportamiento actual del organismo; éste debe crear nuevas acciones o integraciones.

El proceso de resolver problemas puede enfrentar obstáculos importantes. Dentro de los obstáculos más comunes se destacan:

La incapacidad de cambiar las respuestas estereotipadas.

La incapacidad de adaptar las formas de percepción.

La excesiva familiaridad con un asunto.

Bloqueos sociales o culturales.

Bloqueos emocionales.

También hay otros aspectos que se deben tomar en cuenta como los enfoques:

Los enfoques son

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

denominados, también, “principios” o “estrategias” para la creatividad y constituyen un “tablero de comando” ideal para seguir de cerca la “bajada” de todo proyecto innovador

Principios Básicos:

Fluidez aplicada.

Flexibilidad aplicada.

Originalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com