ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor Y La Innovacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Que es emprendedor

Un emprendedor no espera a que nadie le dé una oportunidad, cree en él y en su proyecto, y lucha por sacarlo adelante.

Un emprendedor es una persona que toma riesgos, tiene iniciativa y creatividad para que las cosas sucedan y no solamente ser espectador de que las cosas pasan.

Un emprendedor vislumbra una oportunidad y un nicho de negocios a pesar de no controlar todos los recursos financieros, humanos y materiales.

El emprendedor es aquél que aplica su talento creativo e innovador para iniciar su propia empresa o engrandecer una ya existente.

Que es innovación

Es Dejar de vender commodities, es decidir diferenciarnos de los demás, ofreciendo soluciones únicas atraves de sistemas. Eso es soluciones a problemas de nuestros clientes, soluciones que aporten valor a nuestra organización de forma sistemática. Esto es lo que todos conocemos por innovación. Muchos expertos hablan de la innovación a través de ejemplos, tal empresa o tal otra etc… pero son incapaces de saber como se produce. Ahora nos dicen: la experiencia mata la innovación, hay que ser creativos…la innovación mola.

No se trata de crear nuevos productos como muchas veces pensamos, sino de plantear soluciones a nuestros clientes. Personalmente creo que el gran fracaso en la innovación se produce por olvidarnos de cual es el objetivo de la misma: Crear soluciones nuevas y únicas para los problemas ya resueltos o para nuevos problemas. Este es el verdadero sentido de la innovación en todas sus facetas, plantear soluciones para nosotros mismos y nuestros clientes de forma rentable.

Creatividad

La creciente competencia requiere soluciones y planteamientos creativos para obtener el éxito empresarial.

No use las palabras "no puedo" cuando lo que realmente quiere decir es "no quiero".

Usted Puede. Solo necesita un poderoso porque hacerlo.

Empresa

Conjunto de factores de producción coordinados, cuya función es producir y cuya finalidad viene determinada por el sistema de organización económica en el que la empresa se halle inmersa. En el sistema capitalista o de economía de mercado, el fin de la empresa ha consistido tradicionalmente en la obtención del máximo beneficio o lucro, mientras que en las economías colectivistas con dirección centralizada el fin de la empresa ha consistido en cumplir los objetivos asignados en un plan más general, de ámbito nacional, regional o local. Esta concepción monista de los objetivos empresariales ha experimentado, sin embargo, cambios importantes en uno y otro sistema durante las últimas décadas. La imagen que habitualmente se tiene de la empresa suele corresponderse con sus aspectos accidentales o externos y no con su verdadero contenido. Pero la empresa es algo más que un simple conjunto de bienes materiales. La empresa es un sistema de coordinación central; una unidad de dirección o planificación.

Ética

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.

Sustentabilidad

El término sustentabilidad refiere al equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece. Básicamente, la sustentabilidad, lo que propone es satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin que por esto se vean sacrificadas las capacidades futuras de las siguientes generaciones de satisfacer sus propias necesidades, es decir, algo así como la búsqueda del equilibrio justo entre estas dos cuestiones.

Liderazgo

El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com