ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

CREADOR DE EMPRESA EXITOSO EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día es claro que los grandes empresarios de empresas reconocidas para haber podido llegar al lugar en que se encuentran y haber logrado un renombre no solo nacional o internacional, han tenido que seguir una serie de procesos y haber tenido en cuenta una serie de elementos tanto internos como externos de su entorno y los cuales pudiesen llegar a afectar su crecimiento. Estos empresarios se dieron cuenta que para lograr una ventaja frente a la competencia, deberían estar atentos a los diferentes cambios que sucedían en el entorno de la empresa, es por ello que invierten en recursos para realizar estudios donde se recopilan datos, se observa y analiza el determinado mercado en el que se van a desenvolver. Entonces estos empresarios exitosos para llegar a donde están han tenido en cuenta tanto el Macroentorno como el Microentorno de su empresa y en base a ello han definido estrategias de marketing frente a las posibles oportunidades y amenazas del mercado, todo esto con el fin que la empresa genere utilidades y por consiguiente un crecimiento en cada una de sus áreas.

Para poder entender mejor esto, voy a hablar de la evolución que ha tenido una panadería en mi municipio (Tibana). La panadería se llama Panadería y bizcochería “Don Sancho”, menciono este negocio porque he visto que lleva entre treinta y cuarenta años y continua vigente ofreciendo productos de panadería de excelente calidad. Esta panadería es una empresa familiar y empezó en un local pequeño donde hacían pan y otros productos y allí mismo la gente iba a comprar, debido a la gran demanda que tenían sus productos a nivel local se vieron en la necesidad de trasladarse a un sitio más amplio y donde además ofrecieron el servicio de bizcochería y cafetería, aparte de ello esta panadería amplio su campo de acción y empezó a llevar sus productos a las diferentes veredas del municipio y su crecimiento ha sido tan evidente que en la actualidad no solo cubre gran parte de la demanda local sino que además comercializa sus productos en otras veredas de otros municipios de la zona e incluso fuera del departamento.

El propietario de esta panadería se llama Saúl Sánchez y muy seguramente para haber podido lograr todo esto debió empezar a analizar las diferentes relaciones con sus clientes, proveedores, la competencia y el mercado. Con respecto a los clientes y por lo que he explicado, esta empresa ha ido manteniendo su clientela e incluso captando nuevos clientes los cuales continúan prefiriendo sus productos y no los de la competencia. Ya en lo que tiene que ver con los proveedores el debió tener en cuenta la calidad de los insumos que adquiría y las personas que lo surtían de ellos, igualmente Don Saúl debió analizar a sus competidores e identificar las fortalezas y debilidades que estos pudiesen tener. Esto es lo que podíamos llamar como el Microentorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com