ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedurismo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

El emprendedurismo

El emprendedurismo es el proceso de crear una nueva riqueza, enfatizada en que esta puede ser de diversa índole, ya que no solo se podría hablar del aspecto económico como sinónimo de riqueza, sino que pude ser de conocimientos, habilidades, procesos y claro, también dinero. Rubro que llega también posteriormente al movimiento y operatividad de la competencia y plan emprendedor bien alineado en todos sus elementos.

También se define como la capacidad de las personas para crear e innovar nuevas empresas u organizaciones económicas y sociales como sinónimo empresarial, cuando se refiere a la creación de nuevas empresas, en consecuencia adoptamos que el surgir nuevas empresas y empleos a través de las practicas competentes del emprendedurismo, se estará haciendo participe del conocimiento económico, tanto del entorno como del ambiente al cual pertenece, ya que está siendo generador de una mejora continua por medio de la actividad e innovación empresarial donde manifiesta en el producto, proceso o servicio obtenido del plan de negocios propuesto.

En este nuevo mundo para alcanzar el éxito hay que trabajar arduamente y estar dispuesto a ser emprendedores para auto emplearnos y crear nuevas fuentes de trabajo para contribuir al desarrollo económico del país. Pero ¿Cómo lograr esto? La respuesta la podemos encontrar en la actitud de las personas, ya que el ser humano necesita emprender cambios en su vida; lograr una actitud emprendedora siendo libre, teniendo derecho de elegir, siendo creador de ideas y sobre todo estar dispuesto a aprender tanto de sus triunfos como de sus errores.

Los medios masivos de comunicación en forma frecuente manifiestan la falta de oportunidades de empleo, mismas que hoy en día son escasas y por consecuencia existe un alto índice de desempleo. Actualmente los empleadores ofrecen un contrato de tiempo definido, esto con la finalidad de no generar antigüedad, y prestaciones que anteriormente se podía contar con ellas, como por ejemplo una jubilación activa. Hasta hace poco tiempo, ser empleado, era sinónimo de seguridad, pero como te podrás dar cuenta esta situación ha cambiado.

Por lo tanto se tiene una gran misión, así como un compromiso tanto individual , institucional, familiar y social para alcanzar el éxito, al que se llegara con una buena preparación académica, trabajo arduo y constante y estar dispuestos a ser emprendedores universitarios tomando conciencia de la importancia del autoempleo y también para ser creadores de nuevas fuentes de empleo y riqueza que tanta falta le hacen a nuestro entorno.

Tipos de emprendedores

En la actualidad existen una gran variedad de estudios en relación al tipo de emprendedor, sin embargo hasta el momento no se ha establecido un patrón para alinearse y seguir al pie de la letra y así emprender con éxito un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com