ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno De La Empresas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 3

LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

1. En el mundo de las organizaciones los presidentes, gerentes y mandos medios se ven continuamente sometidos a disyuntivas. Exponga dos ejemplos de disyuntivas (como se explicó en la clase) que se pueden presentar en la organización elegida. No deje de exponer los diferentes caminos que se pueden tomar ante una situación cualquiera.

2. A partir de los tres ejemplos expuestos en el punto anterior, determine en cada una de ellos la elección que tomará el directivo, los costes de oportunidad a los que se ve sometida cada disyuntiva y la decisión en el margen que lo lleva a tomar dicha elección. Exponga claramente todo aquello a lo que se tiene que renunciar para conseguir el objetivo deseado.

3. Ud. es un joven profesional que gasta todos los días $290 en el pasaje de bus para llegar a su trabajo a las 8:00 a.m. Si su jefe le ofrece aumentarle el sueldo en $100 diarios si usted llega todos los días a las 6:30 a.m., pero para poder llegar a esa hora usted debe viajar en metro pagando $370 en vez de $290. ¿Aceptaría esta oferta? Explique en términos de los incentivos, el coste de oportunidad y de la decisión en el margen (coste-beneficio).

4. Ud. se ubica actualmente en la Estación A, y requiere con urgencia de un libro para preparar su examen de Economía teniendo en cuenta que no ha estudiado nada para el mismo. Además el examen será mañana a las 7 a.m. (el día siguiente al que está realizando este taller).

Línea del Metro

A ___ B _____ C ____ D ____ E ____ F ____ G ____ H

El libro se encuentra en dos librerías. En la librería 1, ubicada cerca de la Estación C, el libro cuesta $2.000. En la librería 2, ubicada cerca de la Estación H, el libro cuesta $500. El pasaje en Metro vale $400 si se viajan sólo tres estaciones, y se deben pagar $50 por cada estación adicional. El tiempo de viaje entre cada estación es de media hora. Sólo con la información proporcionada, ¿determine los costes de oportunidad de la elección? ¿dónde comprará el libro (es una decisión el margen)? ¿Qué decisión se adoptaría si el pasaje de metro tuviera un valor único de $1.500 y que para llegar hasta la estación H una hora y media?

5. Tres directivos de la empresa Pociones Mágicas están considerando la posibilidad de aumentar la producción, en tanto que el número de hechizados y hechizadas han venido creciendo con el pasar del tiempo. Cada uno de los directivos sugiere una manera de tomar esta decisión en el margen.

Javier: debemos averiguar si la productividad de la empresa –los litros de poción por trabajador- aumentaría o disminuiría.

Roberto: Debemos averiguar si nuestro coste medio –el coste por trabajador-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com