ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno De La Empresa


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 11

1- INTRODUCCION

En el estado mexicano, es responsable entre otros aspectos de instrumentar las estrategias adecuadas para llevar al país hacia el crecimiento de la actividad económica y el desarrollo en la calidad de vida de la población.

A partir del último tercio del siglo pasado, los gobiernos de varios países, entre ellos el nuestro, dieron un giro radical en la conducción de la política económica hacia un enfoque neoliberal, utilizando los agregados económicos con el objeto de: controlar la inflación –política monetaria; reducir el gasto público –política. Fiscal-; sobrevaluar el tipo de cambio –política cambiaria-.

Las consecuencias de aplicar todas estas medidas, se vieron reflejadas en el bajo crecimiento de la actividad económica como el producto interno bruto (PIB), y la fuerte contracción del empleo y los salarios reales.

Estancamiento económico, incertidumbre y falta de apoyo adecuado es el escenario actual de las MIPYMES. De ahí que este trabajo tenga la finalidad de mostrar que el cambio adoptado por el Estado en la concepción e instrumentación de la política económica, monetaria y fiscal, arrojó resultados adversos que condujeron a la precaria situación en la que se encuentran hoy las unidades productivas.

Por tal motivo, la primera parte de este trabajo aborda los conceptos y la evolución de la estrategia económica impulsada por el Estado mexicano desde los años ochenta del siglo pasado, enfatizando el contexto mundial y el impacto de los instrumentos que influyen de manera directa el funcionamiento de las MIPYMES.

En este ensayo vamos entender mejor como impacta la política, fiscal y monetaria, en las empresas en sus diferentes puntos ya mencionados y sus actividades.

Entenderemos también como se desarrolla la ética y responsabilidad en diferentes aspectos en el entorno de una empresa.

http://www.cuautitlan.unam.mx/rudics/ejemplares/0301/Art3.html

2- ¿Cómo impacta la política fiscal y monetaria sobre las actividades de la empresa?

La política económica instrumentada por el Estado, constituye la forma deliberada del gobierno para lograr ciertos objetivos, haciendo uso de los medios de que dispone (política fiscal, de gasto, monetaria, entre otras) Son todas las actividades de regulación, supervisión y promoción de las actividades económicas que ejerce el gobierno. Los objetivos de la política económica son: lograr y mantener el crecimiento económico, abatir el desempleo, evitar la inflación, y lograr una distribución justa del ingreso, todo lo cual debe reflejarse en el incremento del nivel de vida de la población. (Vizcarra, 2007: 264)

La evolución económica de México en el último tercio del siglo anterior y la primera década de esta centuria, está llena de contrastes y claroscuros. En este período nuestro país ha estado inmerso en severas crisis económico financieras -1982, 1986, 1994, 2008-2009-.

Los años 80, conocidos como la década perdida por el excesivo pago de la deuda, marcan la crisis de la economía mexicana, cuando en febrero de 1982 el Banco de México tuvo que retirarse del mercado cambiario y el peso experimentó una abrupta devaluación que llevó el tipo de cambio de 22.50 a 48 pesos por dólar. (Cordera y Lomelí, 2008: 84)

Este hecho en particular trajo graves consecuencias para la estructura económica de México y para la población en general. Se iniciaba con ello un círculo vicioso, se contrataban préstamos para pagar intereses de adeudos anteriores y se devaluaba la moneda como respuesta a una crisis.

° Yo entiendo que impacta primeramente en lo económico y que no haiga desempleo en las empresas esto es por medio del gobierno, que también influye a que no suban los precios y que se a justo el dinero que se distribuye.

Si todo sube pues la empresas deberían pagar más salarios es por eso que se cuida la economía del país para que nadie se perjudique económicamente

http://www.cuautitlan.unam.mx/rudics/ejemplares/0301/Art3.html

3- ETICA Y RESPONSABILIDAD EN UNA EMPRESA

Además de exigir a las autoridades de facilitar un entorno de seguridad jurídica para la creación de empleo bien remunerado, el sector privado también plantea que las empresas le apuesten a la responsabilidad social. Ése fue el pronunciamiento del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Francisco Beckmann González, al celebrar los 124 años de la Cámara, durante la entrega de los premios anuales del organismo.

En la ceremonia del jueves pasado, subrayó que la Canaco seguirá con sus demandas para que se establezca un entorno propicio a la actividad formal, lo que supone acciones pendientes como la regulación de la economía informal e iniciativas de apoyo a las empresas establecidas, como establecer un banco estatal de segundo piso para responder a la necesidad de financiamiento.

° Yo entiendo que ética es a que ya te respalda como persona que hagas las cosas con profesionalismo

Y por responsabilidad es que una persona sea disciplinada en los labores que haga porque parte fundamental para cualquier empresa sin no hubieran trabajadores o incluso los mismos dueños la empresa no fuera competitiva

Porque si buscamos un empleo o queremos constituir una empresa tenemos que tener el compromiso de ser responsables i saber lo que queremos.

Ya que el ser de la empresa Y como persona.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/385363/6/responsabilidad-social-la-meta-para-las-empresas-jalisc

3.1- EN LO LEGAL:

La acción de los diferentes gobiernos y administraciones públicas afecta a las condiciones competitivas de la empresa por medio de la regulación de los sectores, regulación procedente de instituciones supranacionales (caso de la Unión Europea), medidas de fomento de determinadas condiciones relacionadas con la innovación, internacionalización, numerosas facetas de la práctica empresarial. La regulación del mercado laboral, la legislación mercantil, administrativa, política fiscal y tributaria (impuestos).

Es la deuda u obligación de reparar o satisfacer por sí o por otro la consecuencia de un delito, culpa u otra causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com