ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Esta actividad consiste en que leas con atención el apartado titulado “El entorno” que encontrarás en el manual de la asignatura.

Tras la lectura de este documento, debes describir las características de una cultura organizacional adecuada a un entorno dinámico.

El documento se encuentra en las páginas 57-63 del manual de la asignatura: Administración (10ª Edición), de Stephen P. Robbins y Mary Coulter.

Extensión máxima: 500 palabras

En una cultura organizacional intervienen varios componentes del entorno especifico:

Clientes: parte importante de cualquier organización, se debe de satisfacer siempre al cliente, por lo tanto debemos saber sus necesidades y conocerlos lo mejor posible.

Proveedores: son los encargados de suministrar y garantizar el flujo estable de los recursos necesarios por lo tanto una buena búsqueda del mejor proveedor nos facilitaría labor como empresa.

Competidores: todas las empresas tienen sus competidores, conocerlos y no ignorarlos se hace cada vez más necesario para no quedarse descolgado.

Grupos de presión: otra parte importante pues sus intereses puede influir en las acciones de las organizaciones.

Además existe un entorno general en el que influyen varias condiciones:

Las condiciones económicas: las mayorías de los factores económicos del mercado influyen en la organización de una empresa.

Las condiciones socioculturales: los gerentes deben saber amoldarse a los cambios de costumbres y gustos de una sociedad y conocerlos lo mejor posible.

Las condiciones globales: los gerentes cada vez se enfrentan a más competidores debido a la globalización, además cada vez hay más mercados.

Las condiciones político- legales: se debe conocer perfectamente las condiciones tanto legales como políticas del entorno de la organización para con cometer infracciones y adelantarnos a cualquier problema que pudiera surgir derivado de dichas condiciones.

Las condiciones demográficas: las condiciones demográficas nos dan una idea de las tendencias en las características de la población (edad, nivel de educación, ingresos etc...)

Las condiciones tecnológicas: quizás sean estas condiciones las que más cambios y más rápidos hayan tenido en los últimos años. La tecnología cambiado las considerablemente las estructuras de las empresas.

Dentro de entorno dinamico cada vez se hace más necesario que el gerente tenga una relación con todas las partes de dicho entorno que se vean afectados por sus decisiones y acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com