ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Equipo Emprendedor


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

Imagina que una empresa distribuidora de autopartes desea iniciar operaciones en México. Se te ha solicitado que realices un estudio para garantizar que la empresa operará efectiva y eficientemente. Para conocer un poco más sobre este tipo de empresas deberás investigar sobre empresas líderes en el ramo como Autozone y O’Reilly.

Para la realización de la actividad deberás considerar e incluir lo siguiente:

1. Menciona los principales mercados a los que se ofrecen estos tipos de productos.

Se calcula que en México existen, aproximadamente 27 millones de vehículos. 386 diferentes modelos hasta ahora, de los cuales, todos necesitan refacciones.

Hace tan sólo 8 años, se comercializaban apenas 8 mil refacciones para autos. Hoy en día, se comercializan más de 18 mil.

2. Menciona a los principales compradores o consumidores finales de estos productos.

Los principales compradores de los productos son los dueños de vehículos ilegales, de vehículos cuyas refacciones ya no están disponibles en agencia debido a la antigüedad y los dueños de vehículos que no están dispuestos a pagar los excesivos costos que manejan las agencias de autos.

3. Define las actividades u operaciones que se desarrollan en estas empresas.

Estas empresas se dedican principalmente a vender e instalar refacciones para automóviles. Sin embargo, hay más servicios que proveen como:

Venta de accesorios.

Recarga de baterías.

Revisión de los sistemas de los vehículos.

Venta y renta de herramientas para vehículos.

4. Enumera los riesgos a los que estaría expuesta una empresa de este tipo.

En este mercado existen muchos riesgos para las empresas que buscan hacer las cosas de manera correcta. Ya que hay gran variedad de talleres que ofrecen repuestos “piratas” o de mala calidad, lo cual disminuye el número de clientes que se pueden tener. Estas piezas de mala calidad, también constituyen un riesgo ya que la empresa deberá tener especial cuidado en elegir a sus proveedores para asegurar la calidad de los productos.

5. Describe el perfil u hoja de vida de los empleados de este tipo de establecimiento.

En la hoja de vida de los empleados, lo principal será que estén capacitados en el mantenimiento de los automóviles. Si bien, este conocimiento generalmente es gracias a la experiencia. En éste negocio la gente deberá tener por lo menos algún curso de mecánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com