ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los emprendedores (colaborativa en equipo)


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 9

w[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Actividad 3: Características de los emprendedores (colaborativa en equipo)

INTRUCCIONES:

Primera Parte: Desplieguen una lluvia de ideas sobre las características de emprendedores que ustedes conozcan.

Diseñen un esquema donde representen las “Características de un emprendedor”, donde integren lo revisado en los recursos y las ideas del grupo.

Redacten en aproximadamente media cuartilla (entre 160 y 250 palabras), una descripción de su esquema.

LLUVIA DE IDEAS

Características de un emprendedor

Ideas claras

Entusiasta

Ideales claros

Paciente

Objetivos reales

Pensamiento motivacional

Pensamiento abierto el cambio

Creativo

Organizado

Con liderazgo

Convicción

Apasionado

Con una visión clara

Con confianza en sí mimo

Responsable

Empático

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

                

DESCRIPCION DEL ESQUEMA:

La explicación en cuanto al mapa mental que elaboramos en nuestro equipo es en base a las características, las cuales hemos considerado algo común en las personas emprendedoras ya que cada uno de los integrantes conocemos personas que han salido adelante emprendiendo, arriesgándose y dejando por un lado el qué dirán y los miedos a “salir de la caja”, estas que mencionamos en el esquema son con las que más se identifican cada uno de ellos y son fundamentales para poder hacer su negocio próspero o empezar a crecer, para muchos en cuanto a liderazgo, piensan que lo es todo para alguien emprendedor, que sabiendo “mandar” a los empleados todo les saldrá bien, pero esto no funciona así ya que la mayoría de las características que mencionamos son elementales  y se van sumando para tener un negocio que funcione por mucho tiempo, algo sólido, algunos negocios conocidos han funcionado pero no logran tener un crecimiento considerable por no implementar estas ideas tales como: empatía, liderazgo, responsabilidad, visión expectativa, paciencia, confianza, creatividad, pasión y organización, las cuales, si bien no son todas las que debe tener un emprendedor exitoso, sí son lo que consideramos en nuestro equipo, la base para el éxito de la mayoría de personas emprendedoras.

Segunda Parte: De lo realizado en la actividad 2 de manera individual, cada miembro del equipo debe tomar 3 ideas distintas y presentarlas al resto del equipo, de manera que tengan una diversidad de ideas de negocios a evaluar; identifiquen si existe alguna que se pareciera a otra de manera que pudieran combinarse para ser una misma; una vez realizado lo anterior, evalúen todas las ideas de negocio para poder identificar la posibilidad de llevarlas a cabo en equipo de manera que tomen en cuenta las cualidades de cada miembro del equipo, y qué tanto se les dificultaría poder desarrollar en su totalidad la idea de negocios.

DESCRIPCIÓN DE LA IDEA

PROBLEMA QUE RESUELVE

NECESIDAD QUE SATISFACE

¿PORQUÉ LA PODEMOS LLEVAR A CABO?

Instalación de cibercafé

Ayuda en clases virtuales y realización de tareas a personas que no cuentan con equipo de cómputo en casa

Necesidad de un cibercafé en la comunidad y evita el traslado a la ciudad o a comunidades aledañas en busca de un servicio de esta índole.

Debido a la diversidad de los integrantes del equipo, cada uno tendría tareas en base a su carrera para la administración de este negocio, tanto por la parte económica, como en el armado de los softwares por parte de los dos integrantes de Tecnologías.

Venta de despensas de primera necesidad económicas, o productos de necesidad básica

Economía de la comunidad y personas de bajos recursos, y ayudar a gente sin medio para trasladarse.

Obtener a bajos precios las despensas de uso común a menor precio que en las tiendas de abarrotes de la comunidad, u obtener productos fuera del alcance del pueblo o comunidad

Esta idea nos pareció que la podemos llevar a cabo ya que de parte de los cuatro integrantes podemos aportar algo en partes iguales de conocimientos para administrar, crear procesos, y por la parte de la creación de alguna página de registros de clientes.

Proyectos de energía libre, proveer a la comunidad con paneles solares, u otros aparatos de energía no contaminante.

Solución a contaminación y ayuda a la comunidad.

Falta de luz, paneles solares, y evitar el calentamiento global con energías limpias.

Esta idea la podríamos llevar a cabo ya que también requiere de los conocimientos de los cuatro integrantes, durante el desarrollo del proyecto, como la información acerca de este tipo de tecnología.

Proveer a las tiendas y supermercados de bolsas ecológicas.

La contaminación en la ciudad donde vivo y más que nada que la gente haga conciencia de la cantidad de bolsas de plásticos que se usan o se tiran diariamente.

La disminución de contaminación en mi ciudad e inundaciones.

Esta idea la consideramos muy buena y la podríamos llevar a cabo, ya que nos serviría administración, recursos, proveedores, de la parte de procesos en cuanto a la elaboración o producción de la bolsa, y por parte de tecnologías, al diseño de la bolsa, la serigrafía que llevaría, etc.

Hacer una aplicación de mandados, a sea en automóvil o moto mandados.

Ayuda mucho a la gente de no salir de su casa y tener todo a la mano o simplemente gente que tenga alguna discapacidad, o falta de medio de transporte.

Ayudamos a la gente no salga de su casa y más ahora con la contingencia que existe y hacer más propuestas de trabajo.

Esta idea nos parece que la llevar a cabo debido a que necesitamos administrar desde costos hasta tiempos de entrega, y por otra parte crear un software para brindar el servicio propuesto.

Crear un pequeño negocio para la venta de utensilios de uso higiénico-médico, como cubrebocas, guantes látex, etc.

Contagios excesivos por COVID que hasta ahora nos sigue afectando y la gente sigue en espacio públicos sin usar cubrebocas.

Que la gente que se encuentre en espacios públicos tenga una menor probabilidad que contraer esta enfermedad.

Esta propuesta nos pareció buena idea ya que tanto en la logística como en el desarrollo de un negocio así podríamos hacerlo incrementar en ventas con los conocimientos de las diferentes carreras que cursamos los integrantes del equipo.

Una Biblioteca

Se proveen de recursos y tecnología, crean servicios y actividades, acumulan y clasifican información y contenidos.

Fomentan el hábito, y el disfrutar de las competencias de la lectura.

Es una oportunidad para los niños y jóvenes para que puedan estudiar y realizar sus actividades.

Al analizarlo nos pareció una buena idea tanto por lo cultural como en el sentido que tomaría de importancia en el día de hoy en nuestra sociedad, ya que el cultivarse es algo primordial para ser alguien en la vida, sin embargo, no es un negocio donde se vea reflejado en inversión vs ganancia.

Estudio de fotografías

Ayuda a las personas que tienen la necesidad de una foto ya sea para graduaciones, fiestas, reuniones familiares que quieren tener fotos como recuerdos.

El fotógrafo cubre una necesidad, la de la persona que quiere tener una buena foto. Además, es un trabajo muy dinámico porque conoces a gente, tienes experiencias nuevas.

Esta idea nos pareció que podríamos aportar en cada aspecto algo de la carrera que cursamos, tanto en el aspecto de administración como en procedimientos y en cuanto a procesos y nuevas tecnologías que salgan o estén por salir en este oficio.

Agencia de viajes

Ayudar a las personas encontrar las mejores ofertas en precios de tiquetes y alojamiento, así como en planes y actividades. Para poder viajar a cualquier destino que ellos elijan.

Las necesidades básicas que el cliente de la agencia desea satisfacer son de recreo y placer, seguridad y protección, comodidad y bienestar, contacto, afecto y curiosidad.

La idea de una agencia nos pareció interesante y remunerable, por el lado de la carrera de administración e ingeniería industrial nos parece que se llevaría a cabo algo interesante y por el lado de nosotros los de Tecnologías, nos parece una propuesta donde sí podemos aportar, pero nuestra visión en un proyecto de estos nos figura de muy poco alcance.

Carnicería

Ayudará a la colonia a no salir fueras para que las familias puedan tener sus alimentos en casa a tiempo.

Las personas cuando vallan camino a casa y lleguen del trabajo como la carnicería esta de la entrada de la colonia pueden comprar su carne para hacer sus alimentos.

Esta idea la podemos llevar a cabo ya que nos involucraría a las tres carreras, por la parte de la administración, de los recursos, por la parte de ingeniería en cuanto a procesos para la producción de nuestro producto intermedio y terminado, y por la parte de tecnologías creando un punto de venta y softwares necesarios para compra de materia prima y la producción del producto terminado.

Áreas de recreación

Ayudará a las personas poder hacer deporte y aparte a los niños tener un espacio donde poder divertirse

Ahí se podrán vender churritos refrescos o hasta comida como tortas, hamburguesas, hot dogs, etc.

Así mismo activamos a economía en la colonia.

Esta idea nos pareció realmente interesante que en equipo podríamos lograr cosas muy interesantes, pero por el lado económico al igual que la biblioteca, nos dejaría muchas ganancias como sociedad, cultural y de salud, pero económicamente no nos dejaría alguna ganancia.

Recolección de basura

Ayudarían persona de bajos recursos a poder tener una entrada económica

Acabaríamos con las plagas de cucarachas ratas y también con focos de infección que pueda llegar haber

Esta como las demás ideas nos pareció que la podríamos desarrollar el equipo ya que integra parte de los conocimientos de nuestras carreras, administración de los recursos materiales y monetarios, en lo de ingeniería para crear rutas, para hacer las tareas más cortas o eficientes, y por el lado de tecnologías, para crear una base de datos con empleados y empleadores, así como horarios de trabajos.

IDEAS MÁS VIABLES O QUE CREEMOS QUE PODRÍAMOS LLEVAR A CABO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (351.1 Kb)   docx (65.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com