ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fondo Monetario Internacional Y El Sistema Monetario Europeo.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El fondo monetario internacional es el organismo principal y responsable de imponer el criterio céntrico en materia financiera.

Y el sistema monetario europeo, su objetivo es cumplir con una cooperación monetaria estrecha entre distintos países miembros de la comunidad económica europea. Por medio de este sistema monetario se piensa crear entre los estados de la CEE una zona de estabilidad monetaria que auxilie los malos efectos y la inestabilidad monetaria consecuente de la devaluación del dólar, que esto afecta a las cotizaciones de las monedas de los países miembros.

Desarrollo:

Este tipo de sistemas o fondos son necesarios porque reúnen a países y la función de estos es de fomentar la cooperación monetaria internacional, facilitar la expansión y el crecimiento del comercio internacional, la estabilidad económica, y eliminar ciertas restricciones que dificulten la expansión del comercio mundial. El fondo monetario internacional ha beneficiado o más bien debía garantizar la estabilidad del sistema monetario internacional después de la crisis que hubo en 1929. Y del sistema monetario europeo dependen los mecanismos financieros para que este sistema ayude a resolver los problemas de los tipos de cambio de los países europeos, y los acuerdos entre estos.

Cuando se efectuó la crisis del euro y la crisis bancaria internacional de 1982, el FMI y las autoridades bancarias internacionales, intervinieron para salvar el sistema bancario internacional, otorgando el dinero suficiente a los países que tenían una gran deuda, para que estos evitaran la suspensión de pagos, eso sí les provoco una depresión a largo plazo.

Según artículo de IIP Digital, se dice que el banco mundial informo que la pobreza extrema en todo el mundo se redujo en un 21% en el 2011, que corresponde a menos de la mitad del índice de pobreza de 1990, lo cual significa que la reducción del número de personas que vivían en la pobreza absoluta, consta de que el mundo cumplió una meta de desarrollo del milenio.

Conclusión:

El sistema financiero internacional es el responsable de que surjan sistemas o uniones monetarias como los que mencionamos en este tema, ya que se forman como grupos en distintos países para intentar sacar provecho y que estos mismos logren estandarizar acuerdos o tramites en los tipos de cambio. Los países han visto la forma de generar grupos económicos, monetarios, políticos, sociales, y de todo tipo, para obtener un beneficio propio y también a sus aliados, cosa que no siempre tienen respuestas positivas y a veces simplemente no puede hacer nada respecto a los problemas que se presentan. Sin las formas de sobrellevar la crisis o las restricciones que opto por tomar el fondo monetario internacional no se hubiera superado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com