ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De La Administracion


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION

Resumen basado en Libro “El Futuro del Management” de Gary Hamel

Que es lo que alimenta el éxito a largo plazo en los negocios? Claramente no la excelencia operativa ni tampoco los nuevos modelos de negocios sino la innovación en el Gerenciamiento.

En un mundo donde lo único constante es el cambio, donde las tecnologías, la información y el conocimiento se han tornado denominadores comunes en todos los aspectos del ser humano, tanto en lo social, académico, personal y laboral, es necesario reflexionar acerca de las practicas y modos de gerenciamiento actuales y como se proyectan hacia el futuro.

En ese orden de ideas es notable y comprobado que los aspectos anteriormente nombrados afectan dramáticamente el mundo de los negocios y la administración, sin embargo no son muchos los cambios e innovaciones que con respecto al gerenciamiento han surgido.

Hoy por hoy siguen reinantes las viejas prácticas de administración, las cuales fueron concebidas desde hace más dos siglos. Nombres como Frederick Taylor, Henry Fayol, Edward Deming, Peter Drucker, por solo nombrar unos cuanto influyen casi que de la misma manera hoy a través de sus ideas y modelos en la forma de administrar de la gran mayoría de las organizaciones.

La capacidad innovadora de las organizaciones en cuanto a la gestión no ha sido consecuente con otros tipos de innovaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y las comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com