ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro De La Administración


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN

Gary Hamel.

Juan David Ramirez

Gary Hamel en su libro plantea que la administración ha permanecido estática, no ha tenido innovación, ni cambios relevantes, en un mundo donde la tecnología, la investigación, entre otros, evolucionan a pasos agigantados.

Desde comienzos de la administración la innovación es lo que más le ha faltado, son pocas las empresas que manejan una estructura organizacional diferente a las planteadas por los gurú del pasado, por eso en su libro pone como ejemplo empresas como Google, Whole Foods Market, W. L. Gore donde muestra modelos administrativos diferentes y alineamientos para que el lector innove en la administración. No determina que se deba seguir un modelo establecido por él, sino que se elabore uno propio.

En Colombia todavía las empresas se administran bajo muchos paradigmas difíciles de romper como son la burocracia, jerarquización, niveles académicos orientados a una competitividad individualista, la motivación económica para los empleados mas competitivos no satisface su expectativa por lo que migran a otro países, estos paradigmas impiden innovación administrativa, ya que, resultan demasiado cómodos para los que tienen el poder de decisión y aprobación.

Gary Hamel hace énfasis a que la innovación no sólo está en los productos, sino también en funciones, modelos empresariales, procesos y para las compañías debe convertirse en Cultura dónde cualquier persona pueda aportar sin necesidad de dotes especiales de inteligencia.

Las principales características de los modelos administrativos de las empresas descritas en el libro y de UNE compañía en la que laboro son:

WHOLE FOODS MARKET

Manejan transparencia en la información, filosofía de administrar sin secretos, basados en construir una empresa unida por la confianza, siendo ésta su principal característica, su esquema opera bajo el equipo de trabajo y no sobre la unidad organizacional que es la tienda y la esencia de cada equipo opera como un centro de utilidades y es evaluado con base en ésta. Los equipos compiten bajo sus propios registros históricos, no contra los otros equipos. La motivación para el equipo es un incentivo económico, calculado con base en las utilidades que generan y todo pueden ver los logros de los demás equipos.

W. L. GORE

Su característica principal es la innovación. No es jerárquico, es una organización plana, sin niveles dentro de la gerencia ni dentro del organigrama, nadie tiene jefes y muy pocas personas tienen cargos, todo se reduce a que son grupos que comparten dos metas comunes, ganar dinero y pasarla bien. tienen patrocinadores en vez de jefes, quienes se encargan de promover ideas, los colaboradores tiene compromisos, no tareas y todos los compromisos son autoimpuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com