ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El Imperio y ''Jaguar Paw'' utilizan la misma violencia?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Síntesis  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Jadysbel De Jesús Bobonis 18 septiembre 2011

Prof. Pérez

CISO 3122

801-11-1780

¿El Imperio y ''Jaguar Paw'' utilizan la misma violencia? ¿Por qué?

Para contestar esta pregunta debemos saber que es violencia. Violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que de forma deliberada, provocan o amenazan con hacer, un daño o sometimiento grave ( físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad, o los afectan de tal manera que limitan sus potenciales presentes o futuros. Con esta definición de guía puedo decir que la violencia que lleva a cabo ''Jaguar Paw'' y el Imperio son las misma, lo que difieren son sus motivos.

La primera expresión de violencia que podemos ver es la caza de animales, esta se lleva a cabo para que la tribu pueda sobrevivir. Luego vemos como la tribu es atacada por los emisarios del imperio. Esta se expresa de diversas maneras, tales como asaltos sexuales, cuando los invasores raptan a la esposa del estéril de la tribu; crueldad cuando mataron al padre y líder de la tribu frente a su hijo; humillación cuando uno de los invasores le cambia el nombre a ''Jaguar Pa'' por ''Almost'' porque casi este lo mata; tortura cuando uno de los capturados no puede continuar y uno de los invasores le presiona la herida mortal que tiene, y lo obliga a continuar ya que si no lo hace va a seguir golpeando a ''Jaguar Paw''

Cuando llegan al imperio podemos ver que los capturados son ''sacrificados'' a los dioses para que les regale al imperio la salida del sol. los motivos de esta violencia son para hacer un espectáculo planificado por el Rey y el Sacerdote para apaciguar la crisis que hay en la sociedad del imperio y tomar control; estos estaban sufriendo una epidemia y una plaga. Los capturados que no sacrificados les dan la ''oportunidad'' de volver a su bosque, mediante un juego mortal, este se lleva a cabo por diversión para los que se dedican a capturar los hombres de las tribus .

''Jaguar Paw'' logra escapar y mata al hijo del líder de los invasores y este lo persigue para vengar la muerte de su hijo pero termina liquidando sus propios hombres. La violencia que utiliza ''Jaguar Paw'' es por motivos de defensa propia.

Concluyo que violencia siempre es la misma y los sentimientos e ideales que nos mueven a realizarla son los que difieren, ya sea colectivamente o individualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com