ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Joven E Impaciente En India


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para análisis

1. ¿Qué valores son especialmente importantes para los jóvenes en India?

La cultura India, siempre ha sido muy estricta y cerrada en cuanto a valores morales, de comportamiento. La jerarquía social, en castas ha estado impuesta demasiados años, y se nos presenta ahora que los jóvenes han empezado a discrepar.

No se trata de perder definitivamente toda su herencia cultural, pero sí avanzar hacia el progreso. Son una nación fuerte y con un gran potencial, sólo necesitan el apoyo de naciones más desarrolladas, que los asesoren y cooperen conservando su cultura de trabajo y los valores éticos.

Los jóvenes lo que quieren es prosperar, con éxito y pacíficamente, de manera que puedan desarrollar todo su potencial, y tener así una vida justa y digna con respecto a sus cualidades.

2. ¿En qué formas tratan las compañías y los gerentes en India de ayudar a los jóvenes profesionales a alcanzar sus valores?

Como contestábamos a la pregunta anterior, es fundamental la implicación de las naciones más pudientes para ayudar a los jóvenes indios a conseguir sus metas laborales sin perder su herencia moral y cultural.

Como podemos ver en el texto hay diferentes métodos para conseguir esta adaptación. En primer lugar la empresa IBM que ha realizado un nuevo programa de inserción en el mundo laboral de jóvenes, de manera que tengan más facilidad para llegar a puestos de gerencia, en vez de quedarse encasillados en puestos obreros.

Por otro lado la empresa MindTree que ha adapto su proceso de contratación de jóvenes de manera que la transición de los estudios al trabajo les sea más sencilla. No olvidemos que los jóvenes indios vienen de un país masificado, en vías de desarrollo, por lo que pasar del estudio al mundo laboral, resulta un paso importante además que dificultoso. Les proporcionan además un seguimiento, bautizado como programa PAL (padre, ancla y líder) que los orienta y ayuda en cualquier dificultad, además del entorno laboral que les proporcionan. Las llamadas casas, que son un entorno agradable y conocido para los jóvenes donde pueden desarrollar de una manera eficiente y cómoda su trabajo.

Por último decir que el programa mini-MBA de la empresa IBM ofrece a los jóvenes indios toda una formación a través de pruebas, seminarios y capacitaciones para ‘’mantener a los jóvenes ansiosos y a bordo’’.

3. ¿Qué factores es más probable que contribuyan a la satisfacción laboral y el compromiso con la organización entre los jóvenes profesionales en India?

Generalmente los factores que contribuyen a la satisfacción laboral son factores extrínsecos a la tarea realizada: tener un salario, con ello una vida estable, promociones, felicitaciones de superiores… Todo aquello que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com