ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo Y Nuevos Paradigmas


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

El liderazgo y nuevos paradigmas

Un nuevo paradigma ofrece un comienzo y señala nuevos caminos que no eran posibles en los paradigmas anteriores. "se debe reconocer las grandes limitaciones que tiene un paradigma al nacer, tanto en el alcance como en precisión. Los paradigmas adquieren prestigio por que son mas efectivos que sus competidores en la solución de unos cuantos problemas que lo estudios de materia reconocen como críticos. Sin embargo, el hecho de que un paradigma sea mas efectiva no significa que resuelva por completo un solo problema o que sea notablemente efectivo con mucho de ellos".

Para conseguir, las empresas necesitan organizarse para simultáneamente:

1. Mantener varios focos de atención a la ves es decir producto, mercado, cliente o geografía

2. Alinear intereses de individuos y grupos en tareas interdependientes, de forma que funciones como equipos en la persecución de objetivos.

3. Obtener rapidez calidad y bajo coste en un entorno dinámico que exige cambios constantes

4. Responder a cambios competitivos cada ves mas exigentes

5. Atraer, motivar, desarrollar y retener empleados capaces de actuar

Por ello son precisos nuevos diseños organizativos, capaces de resolver conflictos implícitos los puntos anteriores.

El cambio y la innovación son, pues inevitables, dando lugar aun nuevo paradigma en la tareas de dirección y coordinación del trabajo en la empresas. Un cambio que, siendo pragmática, debe partir de la situación actual de la organización, con sus historia, cultura e inercia a cuestas. En ellas la tecnología de información juega un notable papel facilitador en la organización.

Crear el contexto adecuado, movilizar la organización hacia nuevos reto, desarrollar formar de aprendizaje y fomentar la creación de capacidades y funcionar con un creciente flexibilización organizativa requiere cambiar las actitudes de las personas y muy especialmente, de los directivos para ello es preciso un nuevo paradigma empresarial, se trata de una cambio difícil no basta con nuevas estructuras o nuevos sistema, es preciso cambiar algunas de la hipótesisbásicas que forma parte de la historia de nuestro tejido empresarial.

Las sociedades del siglo XXI van a ser, sin ninguna duda, sociedades del conocimiento. Y la competitividad de la empresa dependerá de su creación de conocimiento y de su capacidad de aprendizaje. Por lo tanto, dependerá de la involucración de las personas y de su voluntad de ceder su conocimiento y capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com