ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

“LIDERAZGO EMPRESARIAL”

El informe que se presenta a continuación tiene como título "LIDERAZGO EMPRESARIAL". En primer lugar se ofrece una amplia definición de lo que es ser un Líder, las características, atributos, fortalezas y reflexiones de éste.

Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de éste éxito al Liderazgo para alcanzar una mayor rentabilidad dentro de las empresas, es necesario para ello encontrar a ésos líderes en los diferentes estratos, ya sean institucionales como empresariales y fomentar día a día su formación para crear de esa forma empresas vigorosas y viables.

El objetivo del presente informe es el de proporcionar una amplia información a los jóvenes sobre la formación de Lideres empresariales del mañana, que sean capaces de desafiar los retos y a su vez contribuir al desarrollo de las empresas para alcanzar el éxito, tomando en gran consideración que son los líderes los que van a ejercer una enorme influencia al interior de las organizaciones, las que a la vez permitirán alcanzar el desarrollo dentro de nuestro País.

La historia nos ofrece ejemplos extraordinarios de líderes que supieron responder a las necesidades de su época y proponer los grandes retos que hicieron trascendente la misión de sus países o de sus generaciones. En los grandes momentos de crisis nacieron estos hombres que fueron los guías en la oscuridad, los maestros de sus generaciones .los héroes que arriesgaron la vida.

Nunca como en este momento se ha necesitado el liderazgo de hombres y mujeres capaces de proponer estrategias globales y totalizadoras, no sólo en los niveles macro; también en este mundo multidisciplinario, y multiforme se requiere el liderazgo micro para los diversos intereses, grupos y organizaciones que integran este mundo por nacer al nuevo milenio.

Mexicano, líder empresarial del Año: Latin Trade

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 20 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal

La revista de negocios reconoció a Ricardo Gutiérrez Muñoz, presidente de Mexichem, como el Líder Empresarial 2010, por haber logrado una notable expansión de su compañía

Ricardo Gutiérrez Muñoz, presidente de Mexichem, fue nombrado Líder Empresarial del Año por la revista de negocios Latin Trade, que eligió al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe para el premio a la Trayectoria.

Gutiérrez Muñoz fue elegido por haber logrado la expansión de su compañía, creando un productor global de químicos especiales, destacó la revista de negocios de Internet en su anuncio.

Entendemos el líder por las siguientes características.

• El líder debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.

• La primera importancia del líder no resulta por sus rasgos individuales únicos, universales, sino que cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa, o más brillante, o mejor organizador, el que posee más tacto, el que sea más agresivo entre otras cosas.

• Cada grupo elabora su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos los grupos.

• El líder debe organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga.

• Por último,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com