ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing De Servicios


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

El marketing de servicios

Los servicios pertenecen al sector terciario, hablando del turismo, que es un servicio, podemos observar que las técnicas de mercadotecnia difieren en algunos puntos con las de los productos de existencia física.

Dentro de los sectores terciarios buscan satisfacer las necesidades del hombre, por lo que hay diferentes tipos de servicios y dentro cada uno hay diferencias que los hace “únicos”, es por eso que en el marketing de centros turísticos se emplea sus propias técnicas de mercadeo.

En el mercado de un producto de existencia física se abarca a los compradores y vendedores, en cambio en el turismo el servicio está ligado al comprador que consume prestaciones en las que los proveedores pueden estar ligados, desde inicia el viaje hasta que regrese a su casa.

Existen servicios puros o intangibles en los que no se utilizan productos físicos, y complementarios que el servicio es un valor agregado al producto físico.

Los servicios no pueden revenderse, ya que no pueden transferirse después del consumo. Los servicios puros pueden ser complementados con productos que serán consumidos simultáneamente. La oferta de un servicio se hace tangible hasta que termine el consumo, si no se cumplió con lo prometido de puede hacer una demanda judicial

Cuando un producto se compra es algo concreto, en cuanto se contrata a alguien para arreglarlo o se ofrece su uso, se puede utilizar el término de producto-servicio. Los productos físicos como los producto-servicio pueden ser de consumo diario, periódico u ocasional. En ocasiones productos y servicios no son necesarios o pueden ser sustituidos y se ven afectados por la demanda elástica, especialmente los productos servicio turismo.

En conclusión se puede decir que los servicios siempre trataran de satisfacer las necesidades del cliente, pero buscando distinguirse entre los demás, el marketing será diferente al de productos en el punto de enfoque y que serán intangibles e intransferibles. Puede haber servicios puros que no necesiten de un producto o complementarios que van de la mano con un producto, y se pueden consumir diariamente, periódicamente u ocasionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com