ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Outsorcing


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

El Outsorcing o externalización de los servicios de gestión de impagos es una decisión clave para muchas empresas ya que supone una clara ventaja competitiva, esta decisión beneficia de forma clara tanto en resultados de gestión como en disminución de costos.

Externalizar la gestión a especialistas y profesionales del sector garantiza los mejores resultados, y además puede hacerse a un costo fijo.

Con el outsourcing de gestión de cobros, mejoras la productividad y la competitividad de tu empresa y sobretodo se logra un ahorro directo por la disminución del volumen de morosidad y una reducción del plazo de pago.

Las ventajas de contratarnos

 Las empresas se benefician del outsourcing, es decir, de dejar en manos de profesionales la gestión de sus cobros por los siguientes motivos:

 Su sociedad se libera de realizar inversiones en tecnología, equipos y programas informáticos específicos de gestión.

 Se ahorra costes de personal especializado en el sector, por lo que puede utilizar el personal de su empresa para el desarrollo de su propia actividad habitual. Esto supone un gran ahorro de costes y optimización de recursos humanos

 Ahorra en gastos de informes de solvencia y de localizac

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ión de los deudores, informes pre-contenciosos y provisiones de fondos a letrados y procuradores.

 La empresa obtiene mayor liquidez por incrementarse el flujo de caja gracias a las acciones de cobro continuadas.

 Poder coactivo: El cliente moroso sufre un impacto de carácter psicológico al saber que el acreedor ha entregado su expediente de deuda a una empresa de recobros y que, por lo tanto, el asunto a pasado a manos de profesionales.

 En el caso de tener personal que se dedique internamente a tareas de recuperaciones o recobro su empresa puede recolocar en otros departamentos a este personal con el consiguiente aumento de productividad.

 El deudor se encuentra con la incomodidad de entenderse con una empresa de recobro de morosos y no con su proveedor habitual, al que puede presionar o despistar con varios métodos.

 El deudor no puede engañar a la gestora de cobros con falsas incidencias de solvencia o presuntos litigios ya que la agencia de morosos dispone generalmente d ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com