ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsorcing


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.814 Palabras (12 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 12

Tendencias actuales es el Outsourcing que es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.

sta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para los empresarios debido a que éstos se enfrentaban a un esquema laboral que mermaba las utilidades de sus empresas, y también dicho término se utiliza para describir un fenómeno que se está extendiendo a toda la industria. Posiblemente es parte de un movimiento más amplio de la sociedad para la conformación de un mundo más productivo y menos derrochador, planteándole a la gerencia delicados retos de relaciones humanas, ya que puede afectar a cualquier empleado y a cualquier gerente que no está dentro de las llamadas “ventajas competitivas”. .

INTRODUCCION………………………………………………………………..1

HISTORIA ………………………………………………………………………..2

CONCEPTO………………………………………………………………………2

OBJETIVOS……………………………………………………………………..3

CARACTERISTICAS…………………………………………………..………2-3

TIPOS…………………………………………………………………………….3-4

BENEFICIOS…………………………………………………………………….4

DESVENTAJAS …………………………………………………………………5

ASPECTOS LEGALES …………………………………………………………6

CONDICIONES DEL CONTRATO…………………………………………….7

SOCIEDAD CON ÉXITO………………………………………………………..8

RIESGOS LATENTES AL SUBCONTRATAR-………………………………8

EL FUTUTO DEL OUTSOURCING……………………………………………8

CONCLUSIONES………………………………………………….…………….8

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..9

H I S T O R I A D E L O U T S O U R C I N G

El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la Era Moderna. Este concepto no es nuevo en Latinoamérica, ya que muchas compañías competitivas lo realizan como una estrategia de negocio. Delegar responsabilidades y compromisos que no son inherentes a la esencia del negocio ha sido una constante en las organizaciones. Al comienzo de la era post - industrial se inicia la competencia en los mercados globales, y es entonces cuando las empresas deciden que otros asuman responsabilidades, porque no parecía suficiente su capacidad de servicios para acompañar las estrategias de crecimiento. Hoy en día se habla de volver al inicio y retomar estos conceptos bajo el nombre de Reingeniería de Procesos. La realidad es que siempre se ha hecho outsourcing, pero con una concepción probablemente equivocada. Hay que tratar de sacar el mejor provecho posible a un programa de esta índole y darle valor agregado para obtener una solución efectiva a los procesos empresariales. A pesar de no ser una práctica común entre las empresas latinoamericanas, en países como México, cuando se registro la crisis económica de 1995 constituyó la plataforma de lanzamiento para que este tipo de servicios externos se llevara a cabo, dado que para muchas compañías el reducir costos e incrementar la productividad se convirtió en la diferencia entre el éxito y el fracaso. De hecho, varias empresas que brindaban este servicio lograron la eficiencia sin tener que pasar por algunas etapas, ya que la crisis ayudó en este sentido, pues no había otra forma de adaptarse a lo que el mercado y los clientes necesitaban.

C O N C E P T O

• Outsourcing es un término inglés muy utilizado en el idioma español, pero que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Su vocablo equivalente es subcontratación, el contrato que una empresa realiza a otra para que ésta lleve a cabo determinadas tareas que, originalmente, estaban en manos de la primera.

• Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza una parte de su actividad, es decir, contrata a una empresa externa para gestionar una parte de la compañía.

• Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control. .

El outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de la primera. Por ejemplo: una firma que ofrece servicios de acceso a Internet puede subcontratar a otra para que realice las instalaciones. La empresa principal cuenta con la infraestructura de redes necesaria y el plantel para vender el servicio; la segunda, en cambio, se limita a llegar hasta el domicilio del usuario para efectuar la instalación pertinente. Cabe señalar que para el cliente final no existe diferencia alguna entre la empresa contratante y la subcontratada.

O B J E T I V O S D E L O U T S O U R C I NG.

Los principales objetivos que pueden lograrse con la contratación de un servicio de outsourcing son los siguientes:

Ø Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales.

Ø Eliminación de riesgos por obsolescencia tecnológica.

Ø Concentración en la propia actividad de la organización.

C A R A C T E R I S T I C A S

 Hay multitud de actividades que pueden ser subcontratadas, por ejemplo, la realización mensual de nóminas.

 Cuando una empresa subcontrata a otra tiene también que facilitarle cierta información sobre la compañía para conseguir un trabajo más completo y veraz.

 En la actualidad, las empresas están utilizando el outsourcing como un medio de contratación habitual, con el objetivo de hacer crecer la empresa de forma rápida.

Se habla de outsourcing offshore cuando la transferencia de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com