ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio De Peter


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia"

Así hace referencia Laurence J. Peter en su libro El principio de Peter donde el trata el tema de la jerarquía, el nivel de competencia o incompetencia de las actividades en los distintos puestos en una empresa.

¨Cuanto más sepas más lejos llegaras¨ alguna vez le dijeron a Laurence J. Peter pero no solo a él ciertamente muchos de nosotros hemos escuchado en alguna ocasión este dicho ya sea de padres o amigos.

El libro hace referencia a varios ejemplos los cuales nos explican y hace referencia a diferentes situaciones.

El como un empleado eficiente en un puesto determinado, al ser ascendido a un mayor nivel jerárquico encuentra su nivel de incompetencia ya que no está cualificado para realizar las tareas del puesto ya que solo reúne algunos requisitos del perfil.

También afirma que la jerarquía en toda organización se caracteriza por la acumulación de peso muerto el nivel ejecutivo compuesto de subliminados y candidatos potenciales a la sublimación.

El automatismo profesional. Es el que Para el autómata profesional, está claro que los medios son más importantes que los Fines, el papeleo es más importante que la finalidad para la que originariamente fue previsto. Ya no se ve a sí mismo como instrumento al servicio del público y ve al público como la materia prima que sirve para mantenerle a él, y a las fórmulas y a la jerarquía. Una muy común en nuestro país como es el caso de un gran número de servidores públicos. Etc.

Existen diferentes formas de ascender en una jerarquía una que existe en algunas empresas es la de ¨ Introducción Paterna¨¨ cuando el dueño induce a un ya se a hijo o algún familiar a ocupar un puesto alto, mayor al de sus aptitudes para que con el tiempo el pueda ocupar el mando supremo. Sin tener que pasar por los diferentes grados de jerarquía, Peter lo denomina Ponerse en los zapatos del padre y esto tiene repercusiones por parte delos empleados.

Otra forma de ascender es por medio del empuje. y de que para ser un buen dirigente hay que ser un buen subordinado o que es lo mismo (para saber mandar hay que saber obedecer)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com