ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Peter


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

El principio de Peter (ensayo)

Este libro me parece sumamente interesante y por su puesto motivador, ya que al leer este libro me doy cuenta que todos tenemos un “punto débil” por llamar así a nuestra incompetencia y si encontramos la forma de lograr salir de esta todo será mucho mejor.

Para lograr salir o sobrellevar la incompetencia, es no darnos por vencidos y siempre tratar de buscar la mejor solución ante esta situación, buscar alternativas positivas sin caer en la desesperación, tratar de hacer lo que realmente nos gusta y sobretodo nunca dejar de intentar de hacer las cosas para siempre ser mejores cada día.

Lo que entendí y me parece muy acertado es que interviene el gusto por el trabajo que realizamos, ya que como nos muestra el principio de Peter que varios directores, maestros, inspectores, etc. Hacían su labor con gran indiferencia, sin importar que tan bien o mal iba su trabajo, incluso se preocupaban por cosas que en realidad eran secundarias, no valían mucho la pena y así perjudicando a terceros.

Por lo anterior tenemos que buscar y ejecutar lo que realmente nos gusta, lo que queremos y sabemos hacer, encontrar nuestras habilidades para poder desglosar en que podemos ser buenos y no caer en la incompetencia que esto lleva a la frustración.

"El principio de Peter dice: que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia."

En mi punto de vista, en la actualidad y sobretodo en nuestra vida profesional, tenemos que ser multifuncionales, también tener siempre bien claro el objetivo, el propósito de las cosas que vamos a realizar así como también pensar en las consecuencias que se llegaran a presentar en caso de realizar un mal trabajo y saber cómo llevar esta situación primeramente no caer en la desesperación, tratar de encontrar las mejor solución o bien, tomar los mejores consejos de las personas que tienen la facultad para realizar un trabajo así.

Aprendí al leer este libro a no ser conformistas y luchar por las cosas que queremos y aprender a ser mejores cada día, para saber hacer las cosas bien.

No estoy de acuerdo con la excepción aparente, ya que los que tenían puestos altos no permitían que las personas que realmente sabia hacer el trabajo asignado, eran innovadores en su forma de trabajar y los resultados que estos tenían eran buenos y satisfacían a muchas personas, y por supuesto lo que tenían un nivel jerárquico más alto desaprueban esta nueva forma de trabajar por miedo de quitarles el puesto.

"En una jerarquía,

todo empleado tiende a ascender

hasta su nivel de incompetencia"

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com