ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Comercializacion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  4.278 Palabras (18 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 18

Importancia De Los Productos Genéricos Dentro Del Proceso De Comercialización:

La importancia de los productos genéricos dentro del proceso de comercialización es que estos permiten variedad y una gama de opciones a los clientes, quienes por su precio podrán ahora tener más capacidad de adquisición, permiten la sana competencia y una selección mixta de presentaciones.

Un medicamento genérico es fabricado con los mismos ingredientes activos, y está disponible con la misma potencia y dosificación que su equivalente de marca. Los medicamentos genéricos producen los mismos efectos en el cuerpo que medicamentos de marca, ya que ambos contienen el mismo principio activo.

Según la OMS, un medicamento genérico es aquel vendido bajo la denominación del principio activo que incorpora, siendo bioequivalente a la marca original, es decir, igual en composición y forma farmacéutica y con la misma biodisponibilidad que la misma. Puede reconocerse porque en el envase del medicamento en lugar de un nombre comercial, figura el nombre de la sustancia de la que está hecho (llamado principio activo en la nomenclatura DCI) seguido del nombre del laboratorio fabricante.

Un medicamento genérico puede ser elaborado una vez vencida la patente del medicamento de marca siempre que reúna todas las condiciones de calidad y bioequivalencia (OMS-OPS También debe ofrecer la misma seguridad que cualquier otro medicamento. Todos los fármacos aprobados por un Ministerio de Salud o autoridad sanitaria que tenga dicha tarea, han de pasar por los mismos controles de calidad, seguridad y eficacia.

La principal ventaja de un medicamento genérico frente a un medicamento de marca es el menor costo de fabricación, ya que el genérico no requiere inversión en investigación, desarrollo y promoción. Además de la ventaja del precio, estos medicamentos cumplen con los mismos registros sanitarios que los medicamentos de marcas y tienen la misma eficacia sobre el organismo.

En el ámbito internacional se ha demostrado que el uso de medicamentos genéricos, constituye una herramienta de gran utilidad para la disminución de los costos sanitarios, lo que se traduce en mayor cantidad de pacientes atendidos. Esto queda reflejado cuando se observa el elevado porcentaje anual de unidades de medicamentos genéricos en el mercado de países tales como; Dinamarca (60%), Estados Unidos (45%), Reino Unido (40%), Canadá (37%), Chile (35%) y Colombia (35%).

Estos logros se han materializado con la ayuda de los Gobiernos respectivos, los cuales encontraron en el uso de los medicamentos genéricos una solución viable para optimizar el presupuesto destinado a los sistemas de atención a la salud, tal como sucede en Venezuela, donde el medicamento genérico es la primera opción de compra para los organismos dispensadores de salud del Estado.

Como Se Llevan Y Se Calculan Las Cuatro (P) En Una Economía Capitalista Y En Una Economía Socialista:

Tres preguntas básicas de la economía:

¿Qué producir y cuánto? Porque los recursos económicos tienen muchos usos, pero son limitados.

¿Cómo producir? Esta es una pregunta básicamente tecnológica. Qué técnicas de producción voy a utilizar para producir. (Computarizada, tecnificada, enfatizando el trabajo humano.)

¿Para quién producir? La pregunta se refiere a la forma en que se va a distribuir lo que se produce entre la gente que la necesita. Hoy en día básicamente esta distribución se hace a través del mercado en la generalidad de las economías mundiales.

Un sistema económico se refiere a un conjunto de ideas, mecanismos que tienen que trabajar en forma interrelacionadas para responder a estas tres preguntas.

• En Una Economía Capitalista:

El sistema económico capitalista, se basa en el intercambio de bienes y servicios; son los mismo empresarios privados los que producen y venden, a mi punto de vista en este sistema no aplicaría el mercadeo, ya que éste es parte del mismo, el capitalismo se encarga de crear el bien o servicio, a que mercado va dirigido, el espacio donde será ofrecido, la distribución, los canales, etc.

De igual forma se podría decir que estos empresarios trabajan con las herramientas de una mezcla de mercado. (Producto, precio, promoción y plaza). Al tener conocimiento de que es lo que se quiere vender, proceden a evaluar los costos generados en la creación del bien o servicio para colocar un precio que produzca las ganancias necesaria para cubrir los gastos ocasionados en la creación de este, luego de todo este proceso proceden a estudiar el mercado para saber a qué tipo de consumidor será dirigido, el valor del servicio, si cabe la posibilidad de ofrecer alguna promoción y el lugar donde será ofrecido.

En este sentido, el sistema antes mencionado tiene todos los componentes y herramientas necesarias para llegar al consumidor, por esta razón se denomina al capitalismo como soberanía del “Consumidor”. Este sistema económico tiene como meta satisfacer las necesidades del comprador o consumidor de alto nivel social, que pueda cancelar a mayor precio su bien o servicio ofrecido.

• En Una Economía Socialista:

El sistema económico socialista se basa en la propiedad común de los medios de producción a diferencia del capitalismo que es individual, los medios de producción son individuales al igual que las ganancias, van a una sola persona, en cambio con el sistema económico comunista la decisión de qué se va a producir cómo se va a producir? es totalmente democrática, quien decide es la comunidad, en este caso el mercado meta.

Si hablamos del mercadeo en este sistema, ocurriría lo mismo que el sistema capitalista, no aplicaría, con la única diferencia que el sistema económico comunista se rige mayormente por lo que decida el comprador o el consumidor, que es quien decide que se va a producir, mediante sus necesidades a satisfacer, contrario a lo que ocurre con el capitalismo, este solo produce y luego escoge al usuario o comprador a quien se dirigirá el bien o servicio, la producción del comunismo va dirigido a cualquier clase de sociedad a un precio accesible.

Cabe destacar que con la aparición del Comunismo, se abre paso el sistema económico Socialista que en pocas palabras tienen las mismas políticas o un mismo régimen.

El sistema económico socialista se basa en la unión de todas las teorías económicas por el deseo de producir para su uso y no para su beneficio como lo hace el sistema capitalista y el centralizado que se benefician del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com