ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE COMERCIALIZACION


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=388879951191890&set=a.366827296730489.86441.366822480064304&type=1&ref=nfFranja amarilla: es el grupo de mayor importancia done se ubican las calorías y los carbohidratos, está compuesta por los granos, cereales, tubérculos y plátanos. Se recomienda incluir dos de estos alimentos solos o combinados en todas las comidas.

Los carbohidratos: Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.

PROCESO DE COMERCIALIZACION

La comercialización es la acción de comprar v vender con el fin de obtener un beneficio y para realizarla se tiene que ejecutar un conjunto de actividades en forma ordenada y que respondan a una estrategia, la misma que debe armonizar los recursos de la empresa con las oportunidades del mercado.Cabe indicar que en el proceso de comercialización intervienen variables cuantitativas vcualitativas siendo estas últimas las que constituyen muchas veces un argumento a favor de decisiones intuitivas; sin embargo, dicha característica del proceso de comercialización debería sugerir por el contrario mas teoría, mas análisis v sobre todo un excelente talento negociador. Respecto a esto último, cabe indicar que la negociación es la actividad central en el procesa de comercialización y que para realizarla con éxito son importantes los modelos computarizados que nos permitan generar diferentes escenarios v que nos ayudan a pensar con más imaginación y a comprender mejor nuestras opciones; igualmente en la negociación es importante que se arriesgue de manera calculada, que se actúe de manera racional y no impulsiva, que no se corra riesgos por orgullo o por el deseo de terminar de una vez por todas con al asunto.

Como se relaciona la comercialización con la producción

Si bien la producción es una actividad económica necesaria, algunas personas exageran su importancia con respecto a la comercialización.

Creen que es solo tener un buen producto, los negocios serán un éxito.

El caso es que la producción y la comercialización son partes importantes de todo un sistema comercial destinado a suministrar a los consumidores los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades. Al combinar producción y comercialización, se obtienen las cuatro utilidades economi9cas básica: de forma, de tiempo, de lugar y de posesión, necesarias para satisfacer al consumidor. En esta caso utilidad significa la capacidad para ofrecer satisfacción a las necesidades humanas. No hay necesidad por satisfacer y por ende no hay utilidad.

La comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece.

Utilidad de posesión significa obtener un producto y tener el derecho de usarlo o consumirlo.

Utilidad de tiempo significa disponer del producto cuando el cliente lo desee.

Utilidad de lugar significa disponer del producto donde el cliente lo desee.

¿Quién ejecuta las funciones de la comercialización?

Los productores, consumidores y los especialistas en comercialización.

Los facilitadores están con frecuencia en condiciones de efectuar las funciones de comercialización.

Las funciones se pueden desplazar y compartir.

Desde un punto de vista macro, todas las funciones de comercialización deben ser desempeñadas por alguien. Pero, desde un punto de vista micro, no todas las firmas deben ejecutar todas las funciones. Además, no todos los bienes y servicios exigen todas las funciones en cada una de las etapas de su producción.

La comercialización de los productos agropecuarios es una etapa tan importante

como la producción, y en muchos casas puede implicar diferencias significativas en

la rentabilidad de la actividad.

El mercado de commodities agropecuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com