ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El SAT


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál sería un ejemplo ficticio de una situación en la que un auditor administrativo deba mostrar independencia de criterio?

Ejemplo: Toda empresa está obligada a ser auditada, de acuerdo a la ley del SAT, entonces el propietario de dicha empresa tiene la obligación de buscar asesoría legal para hacer su auditoria, ya sea bajo auditores del SAT o auditores independientes. (Todo entorno a las leyes fiscales establecidas por el SAT).

El Licenciado en Administración deberá mostrar independencia de criterio cuando emita su juicio en la auditoria con una opinión profesional que deberá ser absoluta e independiente cuando dé a conocer a su auditor los resultados de su auditoria.

2. ¿Qué significa que los informes deban ser imparciales, objetivos, oportunos y presentados puntualmente?

Significa que el administrador que realizo la auditoria administrativa, tiene que presentar dicho informe en un borrador sin errores, todos los puntos más relevantes, como lo son las debilidades que el encontró y la propuesta de cómo solucionarlas.

3. ¿Por qué en los informes se deben enfatizar las fortalezas y las debilidades?

Los informes deben hacer énfasis, en las debilidades y fortalezas, porque esto facilitara saber en qué aspecto está fallando la empresa y mediante las fortalezas que tiene hacer que las debilidades detectadas se fortalezcan.

De esta forma la persona que pidió la auditoria sabrá cuales son las fortalezas y debilidades que enfrenta su empresa, y así podrá realizar los cambios necesarios para hacer que su empresa tenga un mejor funcionamiento.

Para esto el administrador encargado de la auditoria tiene que conocer más afondo toda la información de la empresa para así realizar su auditoria con mas precisión.

4. ¿Cómo puede un Licenciado en Administración mantenerse actualizado en el campo de la auditoría administrativa?

Para que un licenciado en administración pueda mantenerse actualizado en sus conocimientos tendrá que implementar programas de capacitación y desarrollo del conocimiento de la auditoria administrativa mediante cursos que imparte la CONLA (Colegio Nacional de Licenciados en Administración), en estos cursos está en constante actualización y así podrá realizar una mejor auditoria administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com