ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAT Y SHCP


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  2.950 Palabras (12 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 12

Índice

0.0Introduccion

1.0 Desarrollo de funciones de la SHCP y el SAT en materia de comercio exterior

1.1 Secretaria de Hacienda y Crédito Público

1.2 Servicio de Administración Tributaria

2.0 Argumentos y análisis de estas funciones (SHCP y SAT)

2.1 SHCP

2.2 Servicio de Administración Tributaria

3.0 Secretaria de Economía

3.1 Funciones de la Secretaria de Economía

3.2 Organigrama

3.3 Importancia de la secretaria de economía

4.0 Prácticas desleales

4.1 Definición de Prácticas desleales

4.2Dumping

4.3 Subvención

4.4 Procedimiento a seguir…

5.0 Diagrama de Flujo

6.0 Conclusiones

7.0 Bibliografía

Introducción:

Sabemos que el Gobierno Mexicano ha creado organismos gubernamentales para regular y promover el comercio exterior en el país ya que este es muy influyente debido a las altas importaciones y exportaciones realizadas diariamente en nuestra nación

Respecto a este escrito se tiene el objetivo de adentrarse al funcionamiento de estas Instituciones y el cómo influyen en materia al comercio exterior, además de incluir análisis junto con opiniones propias de su servidor respecto a la funcionabilidad y eficiencia de estas misma.

También se abarcaran temas como el que tan importante es nuestra Secretaria de Economía en materia de comercio exterior analizando las acciones y funciones que tiene asignadas desglosando diversos argumentos y opiniones de la misma

Y por último podremos cultivarnos en el tema de Prácticas desleales e investigación en materia del comercio exterior para así estar más informados de estos temas que son complicaciones que se ven siempre en la competencia de la venta de productos y la introducción de ellos en este caso en nuestro país para así saber cómo actuar en caso de presentarse estas situaciones al tener conocimiento de los recursos y defensas ante todo este tipo de complicaciones.

1.0 Desarrollo de funciones de la SHCP y el SAT en materia de comercio exterior

1.1 Secretaria de Hacienda y Crédito Público

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Es el organismo encargado de estudiar y elaborar los proyectos de leyes fiscales aplicables al comercio exterior.

Determina los criterios y los montos de los estímulos fiscales contando con la opinión del Secofi.

Cobra los impuestos, derechos y aprovechamientos aplicables al comercio exterior y dirige los servicios aduanales y de inspección y la Política Fiscal de la Federación

Formula las políticas y los programas de captación de recursos para el financiamiento del comercio exterior. Regula el despacho aduanero, participa en la elaboración de políticas y programas de desarrollos portuarios, aeroportuarios y franjas fronterizas. Revisar pedimentos y documentos necesarios para importar o exportar mercancías.

Forma parte de diversas dependencias que regulan el comercio exterior.

(S.E.) Secretaria de Economía

(S.H.C.P.) Secretaria de Hacienda y Crédito Público

(S.R.E.) Secretaria de Relaciones Exteriores

(S.A.G.A.R.P.A) Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

(S.S.) Secretaria de Salud

(S.A.T) servicio de administración tributaria

1.2 Servicio de Administración Tributaria

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

• Ejercer la administración del régimen tributario, aplicar la legislación tributaria, la recaudación, control y fiscalización de todos los tributos internos y todos los tributos que gravan el comercio exterior, que debe percibir el Estado, con excepción de los que por ley administran y recaudan las Municipalidades.

• Administrar el sistema aduanero de la República de conformidad con la ley, los convenios y tratados internacionales ratificados, y ejercer las funciones de control de naturaleza para tributaria o no arancelaria, vinculadas con el régimen aduanero.

• Establecer mecanismos de verificación de precios, origen de mercancías y denominación arancelaria, a efecto de evitar la sobrefacturación o la subfacturación y lograr la correcta y oportuna tributación. Tales mecanismos podrán incluir, pero no limitarse, a la contratación de empresas internacionales de verificación y supervisión, contratación de servicios internacionales de información de precios y otros servicios afines o complementarios.

• Organizar y administrar el sistema de recaudación, cobro, fiscalización y control de los tributos a su cargo.

• Mantener y controlar los registros, promover y ejecutar las acciones administrativas y promover las acciones judiciales, que sean necesarias para cobrar a los contribuyentes y responsables los tributos que adeuden, sus intereses y, si corresponde, sus recargos y multas.

• Sancionar a los sujetos pasivos tributarios de conformidad con lo establecido en el Código Tributario y en las demás leyes tributarias y aduaneras.

• Presentar denuncia, provocar la persecución penal o adherirse a la ya iniciada por el Ministerio Público, en los casos de presunción de delitos y faltas contra el régimen tributario, de defraudación y de contrabando en el ramo aduanero.

2.0 Argumentos y análisis de estas funciones (SHCP y SAT)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com